Desbordes de cloacas ponen en riesgo de contaminación a vecinos de Las Cocuizas

El colapso del sistema de aguas residuales se agudizó en el sector de Las Cocuizas, poniendo en grave riesgo de contaminación a los vecinos de las calles 9, 10 y 11, carrera 4 y avenida principal.

Los afectados contaron que las aguas servidas corren por todos lados, provocando la proliferación de insectos y ratas.

La señora Celina Pino, tiene discapacidad visual, vive cerca del zanjón de la carrera 4, donde cae una cascada. Preocupada por su patología de base, pide a las autoridades atender esta situación que ha provocado la enfermedad respiratorias y en la piel de varios lugareños.

Y es que al llegar a la calle 9, también conocida como "El Tubo", se puede apreciar a la altura de la batea una boca de visita sin tapa y desbordada.

El fétido olor es insoportable y quienes viven en las adyacencias prefieren mantener sus puertas y ventanas cerradas porque ya no toleran tener que vivir en dichas condiciones.

Los vecinos, ya cansado de soportar esos hedores, hacen un llamado a Aguas de Monagas, Gobernación y Alcaldía para la atención inmediata del sistema de cloacas porque temen el problema pase a mayores y más personas se enfermen.

Asimismo piden a Salud Ambiental realizar jornadas de fumigación para controlar el brote de plagas producto del desborde de las cloacas.

Omar Padron

Lea también:

Go up