30Abr2024

El gobernador Ernesto Luna se reunió con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería.

Por: Tomas Leonett  |   3 Mar, 2022 - 6:34 pm

El gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, recibió este jueves la visita del ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, quienes junto al Estado Mayor de Alimentación de la entidad sostuvieron una reunión de trabajo para establecer estrategias que permitan mejorar la eficiencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El ministro explicó que la mesa de trabajo consistió en el intercambio de información, evaluación y análisis de estrategias en el marco de la 3R.nets (resistencia, renacimiento, revolucionar), que anunció el presidente Nicolas Maduro.

Desde las instalaciones del Esem de Pdvsa en Maturín, Leal Tellería encabezó el debate que puntualizó la necesidad de establecer la agenda completa de soluciones de acuerdo con la realidad del municipio o estado, tomando en cuenta la producción de alimentos en la localidad y su distribución.

Prioridad

Con base en los lineamientos nacionales del Ministerio, se ha solicitado a los alcaldes y representantes de los Clap establecer como prioridad la atención a las 134 casas de alimentación y las 106 base de misiones establecidas en la entidad para atender a la población vulnerable.

Automatización

Por su parte el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, manifestó que otro de los puntos tratados es el lineamiento del Gobierno nacional para mejorar y garantizar la atención alimentaria, llevando un registro de la distribución de los productos en el sistema automatizado ya establecido, lo cual permitirá tener una información real del trabajo en las comunidades.

“Importantes anuncios hizo el Ministro, como continuar masificando las Ferias del Campo Soberano que vamos a tener en el estado Monagas, sobre todo en los sectores más vulnerables. Insistiremos en mejorar las políticas de distribución de alimentos, así como elevar los niveles de producción en la entidad, en esta materia ya hemos puesto en marcha dos plantas empaquetadoras, cuyos productos se incorporan a los combos Clap”, destacó Luna.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por fuga en planta Mundo Nuevo suspenderán el servicio por 24 horas
Autoridades de Aguas de Monagas pararán operaciones por 24 horas debido a corrección de filtración en la...
Leer más
Clase trabajadora de Monagas marchará en Caracas este 1 de mayo
Una representación de la clase obrera y trabajadora del estado Monagas se sumará a la convocatoria del...
Leer más
Comando con Venezuela se organiza en Monagas para las Presidenciales
De cara a los comicios Presidenciales, este 28 de julio, los partidos que convergente en el Comando con...
Leer más
Despliegan equipos territoriales para la atención de casos del 1×10 en Monagas
Como estrategia para expandir en el estado Monagas la acción del 1x10 del Buen...
Leer más
Cantv restableció servicios a hogares e instituciones en Caripe
Cantv restableció los servicios de telecomunicaciones a más de 120 familias e instituciones públicas en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.