8Feb2023

Las principales problemáticas que presenta la entidad mayera radican en el tema de agua y salud. La burgomaestre aseguró que, dentro de pocos días la comunidad comenzará a percibir los resultados de los trabajos que se han empezado a ejecutar. Se encuentra abierta a recibir cualquier recomendación y consejo que contribuya a mejorar el rostro de la geografía bajo su mando.

Por: Tomas Leonett  |   3 Mar, 2022 - 4:47 pm

La alcaldesa del municipio Piar, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mariangelis Tillero, está clara que los últimos 12 años de gestión, no le dejaron una entidad en buenas condiciones. Según lo expresado por ella misma, “se encontró un municipio muy débil en todos los sentidos, con muchas carencias en los servicios básicos y yo lo sabia; estaba clara con lo que me iba a encontrar”.

Entre los principales desafíos que afronta la mandataria esta la reunificación de todos los habitantes de Piar, sin distinción de colores porque “todos somos importantes y juntos haremos el cambio que requiere el municipio en lo particular me toca me toca gestionar y hacer alianzas para poco a poco ir dando respuesta y tener victorias tempranas”.

Al hablar de su terruño, no tiene la menor duda cuando dice que con bajo su gestión y con el apoyo de todos espera tener el mejor municipio del estado Monagas y de Venezuela.

Durante su visita a la sede de El Periódico de Monagas, Tillero se paseó por diferentes temas de la realidad municipal y de los proyectos e iniciativa que se encuentra impulsando para sacar a flote un municipio que se perfilaba como potencia agrícola y turística en la geografía monaguense.

“Ciertamente Piar es un municipio agrícola, pero no solo es lo que genera ingreso ingresos. Tenemos la responsabilidad de desarrollar otras actividades como el turismo; desde La Toscana hasta Guanaguana tenemos sitios espectaculares, con paisajes maravillosos que vamos a explotar para el disfrute de la población que luego se transforman en bienestar para todos. El comercio en la localidad también es de gran significación y en lo particular estoy bastante agradecida con los comerciantes que se han colocado al día y así poco a poco lo irá haciendo el resto porque confío en la buena voluntad de ellos y aún más que, les hemos declarado un año exonerado por concepto de publicidad”. Destacó que con lo recaudado hasta ahora se ha estado financiando proyectos de gran envergadura que permitirá dar respuestas a las comunidades

En relación a la principal problemática que aqueja a la población, como lo es el agua, la también educadora destacó que en apenas dos meses y medio de gestión, “seis posos de agua han sido activados y en la comunidad de Aparicio se está trabajando en la planta potabilizadora lo que permitirá a las poblaciones de Buena Vista, Aparicio y Aragua, disfrutar del recurso hídrico que durante han años han clamado.

“En dos semanas deben estar culminados los trabajo en una primera etapa que contempla la instalación de dos bombas: una sumergible y otra superficial;  seguridad de los equipos, dragado del rio, un filtro de los tres que requiere la planta, rehabilitación total del tablero debido a la demanda de las bombas y toda la recuperación de la estructura”.

En materia de Educación, la actual alcaldesa dejó en claro que su trabajo se viene realizando desde hace aproximadamente siete años cuando cumplía funciones en la supervisión de educación municipal, lo que l permitió conocer de primera mano las carencias necesidades y potencialidades de esta área. “Contamos con 59 centros educativos de los cuales solo seis son los que requieren gran inversión, de resto hemos recuperado muchos con el programa Una Gota de Amor para tu escuela, recuperamos totalmente la escuela Cacique Taguay que, en el municipio es la que mayor cantidad de alumnos alberga y representa un icono educativo”.

Otra de las grandes deficiencias reconocidas por la mandataria municipal se encuentra en el sector salud, solo seis ambulancias posee el municipio Piar, a las cuales de forma constante se les están haciendo reparaciones debido a las condiciones en las que se encuentran, sin embargo, afirmó Tillero que “en dos semanas debe estar operativa la unidad del hospital Dra. Elvira Bueno Mesa de Aragua de Maturín, así como dar inicio a los trabajos de acondicionamiento de los quirófanos lo que permitirá brindar mejor atención a nuestra gente, en la emergencia también realizaremos unas importantes mejoras.”

Recalcó que a lo largo de la municipalidad se están recuperando y equipando los ambulatorios, particularmente los de las comunidades rurales, por encontrarse más distantes de la capital piareña y por ende de la del estado.

En materia deportiva, la burgomaestre, rechazó el deterioro progresivo de las instalaciones deportivas del municipio, “fue inclemente, de verdad nunca llegué a imaginar las condiciones de abandono en las cuales se encontraban estos espacios, pero gracias a Dios y con la ayuda de la comunidad hemos recuperados las instalaciones físicas en cuanto limpieza, antes no se podía entrar. Pero tengo el compromiso, no solo como alcaldesa sino como madre de un futbolista formado y criado en esos campos de organizar el mejor el campeonato vacacional que se haya celebrado en Aragua”.

Asimismo, fue enfática al destacar que está prohibido fallarle a la comunidad, razón por la cual aseguró que las puertas del palacio de gobierno municipal se encuentran abiertas a toda la población que desee aportar buenas ideas y consejos a la gestión que ha emprendido junto a hombres y mujeres que tienen claro cuál es la tarea y el deber para con la ciudadanía en general: hacer de Piar un municipio potencia y el mejor de todo el estado y del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Seguridad, buena atención y servicios garantizados son la premisa del C.C Parque Morichal
Buena atención, la seguridad de estar en un lugar donde está garantizado el...
Leer más
Zonas al oeste de Maturín siguen convertidas en basurero
Residentes de varios sectores de Paramaconi, denuncian las fallas en cuanto a la recolección de basura lo que genera focos de...
Leer más
Consulta de neurología sigue funcionando a medias por falta de aire acondicionado
La falta de aire acondicionado en el área de consulta externa de neurología del...
Leer más
Garantizan resguardo y seguridad en los Carnavales Felices Zamora 2023
El resguardo y la seguridad de los Carnavales Felices Zamora 2023 están garantizados para los días 11, 16,...
Leer más
Ratificado Fernando Frías como presidente de Fedecamaras seccional Monagas
El empresario, Fernando Frías, fue ratificado como presidente de Fedecámaras, seccional Monagas, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.