2May2024

En parte de Boquerón se repite la historia de El Silencio, sin embargo, existen algunas zonas de esta parroquia que si han sido beneficiadas con el servicio. En las llamadas Las Avenidas, los comerciantes y residentes poseen una hora estipulada para sacar la basura que ser recogida por los trabajadores del aseo urbano.

Por: Tomas Leonett  |   22 Feb, 2022 - 2:22 pm

Ayer lunes la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, informó a la colectividad que un total de 179 calles y avenidas  de diferentes sectores de la ciudad han sido atendidos con el servicio de aseo urbano.

Es por ello que el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, salió a las calles a consultar a la ciudadanía si estaba satisfecha con el servicio brindado desde el ayuntamiento y cuál es su percepción en relación a la misma.

En tal sentido, Rosa Mogollón, quien reside en la avenida Orinoco, a la altura de Los Cocos, aseguró que el camión del aseo urbano pasa por la zona hasta tres veces día por lo cual está bastante contenta. “No me puedo quejar, el servicio ha estado muy bueno y la limpieza de la ciudad es notoria en comparación a meses atrás cuando todo era un chiquero”.

Otro de los consultados fue Douglas Milano y según su criterio, “tenemos tiempo sin saber lo que es aseo urbano a pesar de que vivo en las inmediaciones de la avenida Rojas, a toda hora del día se ve basura, sin embargo, no hay que negar que Maturín está más limpia, lo que hay es que afianzar un poco más el servicio y que nosotros como ciudadanos seamos conscientes del momento y la hora en cual sacar los desperdicios”.

Por su parte, Josué Carpio, quien habita en la zona de El silencio aseguró que, tanto el cómo sus vecinos no saben lo que es contar con el servicio de aseo urbano, pidieron a la mandataria municipal enviar un camión compactador o una volqueta a la semana que les pueda brindar el apoyo con este tema.

“Es inaudito que en muchas partes el aseo pasa constantemente y muchos sectores aun sigamos pasando roncha con la basura, después nos piden que no la quememos y aquí como ciudadano me pregunto ¿Qué hago con ella entonces, me la como? Pues no verdad, me veo en la obligación de quemarla”, sentenció Carpio.

En parte de Boquerón se repite la historia de El Silencio, sin embargo, existen algunas zonas de esta parroquia que si han sido beneficiadas con el servicio. En el sector Las Avenidas, los comerciantes y residentes poseen una hora estipulada para sacar la basura que ser recogida por los trabajadores del aseo urbano.

Los consultados con residencia en Los Guaritos, La Puente, La Floresta y parte de los urbanismos situados en las inmediaciones de la avenida Bella Vista, destacaron que el servicio se ha cumplido a medias.

Lo que si es cierto es que los maturineses ven con buenos ojos que, poco a poco la ciudad va cobrando su pulcritud con miras a ser lo que era años antes: la ciudad distinta

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregas de ayudas del 1×10 no se detienen en la Alcaldía de Maturín
Lotes de tensiómetros, nebulizadores, glucómetros, bastones de rastreo y de 1 y 4 puntas, andaderas,...
Leer más
En Pinto Salinas II tienen más de 30 años viviendo entre aguas residuales
La problemática no es nada nueva, quienes habitan en Pinto Salinas II, sector popular de la capital monaguense...
Leer más
Alcaldía de Maturín orienta a los padres sobre una crianza responsable
En un esfuerzo continuo por fortalecer las políticas sociales, la Alcaldía de Maturín realizó un...
Leer más
Gala de las madres bazar será en un ambiente parisino
Tal como fue prometido, la "Gala de las Madres Bazar" se llevará cabo del 3 al 5 de mayo en un reconocido salón de fiesta situado en la...
Leer más
Cromática llevó conocimientos a estudiantes y profesionales del diseño gráfico
Por segundo año consecutivo la Sociedad Cromática efectuó el ciclo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.