3Feb2023

Los usuarios que usen el transporte público en sentido La Cascada, Juanico, La floresta y comunidades cercana con destino al centro de la ciudad, se desplazaran por la avenida La Paz, hasta llegar a la UBV. Quienes habiten en Las Cocuizas, La Manga, El Silencio y otras poblaciones aledañas; los buses usaran la calle Monagas como arteria vial.

Por: Tomas Leonett  |   21 Feb, 2022 - 4:16 pm

Como parte del reordenamiento vehicular que se adelanta en Maturín, y del cual la alcaldesa, Ana Fuente, ha hablado en reiteradas oportunidades, este lunes se dio inicio al plan piloto en cuatro puntos de la ciudad.

Se pudo conocer que las estaciones para dar inicio con el llamado Plan del Sistema Integrado de Transporte Publico, en la capital del estado Monagas, se encuentran situados en el cruce de la avenida Luis del Valle García con Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Los Cortijos, avenida La Paz con Raúl Leoni y calle Monagas.

Las unidades de transporte masivo no podrán circular por la avenida Bolívar, conocido también como el pulmón vegetal de Maturín, ya que el mismo servirá como paseo recreacional y circulación de vehículos particulares.

Los usuarios que usen el transporte público en sentido La Cascada, Juanico, La Floresta y comunidades cercanas con destino al Centro de la ciudad, se desplazarán por la avenida La Paz, hasta llegar a la UBV. Quienes habiten en Las Cocuizas, Los Cortijos, El Silencio y otras sectores aledaños; los buses usarán la calle Monagas dentro de su ruta.

Ambas rutas confluirán en la redoma Juana Ramírez y desde allí empalmarán por la avenida Bicentenario y proseguirán el recorrido habitual.

Las pruebas del reordenamiento vehicular, con el cual se pretende descongestionar las principales arterias viales, iniciaron hoy a las 8:00 de la mañana y con el que se pretende realizar un recorrido en menor tiempo, así como la disminución de la contaminación en la zona producto del humo vehicular.

El plan contempla además la creación de nuevas paradas, miniterminales, acondicionamiento del terminal interurbano de Maturín, entre otras obras que garanticen una mejor ciudad.

Es de recordar que durante la gestión del exgobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, una vez culminados los trabajos de embellecimiento de la avenida Bolívar, el paso del transporte público por esa zona había quedado prohibido, sin embargo, las gestiones posteriores fueron permisivas con la medida lo que conllevó a que las diferentes rutas tomaran nuevamente la arteria vial como lugar de desplazamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan seminario sobre la Geopolítica en la UBV
Este jueves 2 de febrero se realizó un seminario denominado “La Geopolítica y el proceso venezolano y la Geopolítica Internacional”...
Leer más
Habitantes del sector Los Guaros piden que le hagan un cariñito a la cancha deportiva
Más de diez años tiene la cancha de usos múltiples del sector Los Guaros, en la...
Leer más
A toda marcha avanzan obras de embellecimiento en La Candelaria
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes continúan las labores de limpieza, demarcación de...
Leer más
Vecinos de Doña Menca solicitan reactivación del aseo urbano
Para los vecinos de las calles 1 y 2 del sector Doña Menca, en la parroquia Boquerón de Maturín, es...
Leer más
Alcaldesa Fuentes se reúne con el equipo de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas
Como parte de las acciones que viene ejecutando, la alcaldesa de Maturín, Ana...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.