27Abr2024

Por otra parte considera el presidente de Conindustria que, la prórroga de la exoneración de pagos de aranceles a productos importados va en detrimento de la producción nacional y favorece a las economías de otras países.

Por: Emilio Bravo  |   26 Ene, 2022 - 11:08 am

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, recordó como en 1998 la industria venezolana generaba cerca de 1 millón 500 mil empleos, mientras que el poder adquisitivo se ubicaba en 360 dólares mensual.

Sin embargo, hoy la industria nacional apenas genera 532 mil empleos directos e indirectos.

Por otra parte considera que, la prórroga de la exoneración de pagos de aranceles a productos importados va en detrimento de la producción nacional y favorece a las economías de otras países.

«Nosotros hemos venido conversando desde hace mucho tiempo con el Ejecutivo y tratando de influir en ello, de que este decreto ya cesase, incluso hemos tenido muchas reuniones con parte del Ejecutivo y todos nuestros sectores para determinar cuáles eran los códigos arancelarios que están afectando a la industria nacional», dijo.

El presidente de Conindustria denunció que las industrias venezolanas pagan aranceles e IVA por la materia prima que se usa en el país, al contrario de los productos importados.

«Adicionalmente tenemos una sobrevaluación de la moneda muy pronunciada que afecta a la producción nacional», agregó.

Pisella explicó en una entrevista para Fedecámaras Radio que la inflación de 2021 fue de 686 %, lo que se traduce en el porcentaje en el que subieron de precio los productos nacionales en promedio, mientras que la devaluación está en menos del 50%, es decir, que los productos importados resultan más económicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Así puedes consultar rápidamente tu saldo en Cantv
A través de su portal web: cantv.com.ve, los usuarios pueden tener acceso a la información requerida. Sigue estos pasos para consultar...
Leer más
¿Cómo saber si tengo un Bono en el Carnet de la Patria?
Cada mes, el Sistema Patria deposita a sus beneficiarios el monto destinado al bono según el registro realizado, en algunos casos es...
Leer más
Bono Cultores Populares: ¿Cuándo pagarán el subsidio a los beneficiados?
El Bono Cultores Populares estaría por depositarse en los próximos días a través del Sistema Patria. El...
Leer más
Aerolíneas Estelar suma frecuencia a sus vuelos (+Detalles)
La compañía venezolana Aerolíneas Estelar suma una frecuencia a sus vuelos a partir del próximo miércoles 1 de mayo 2024. A través...
Leer más
Comienza el pago de dos bonos a través del Sistema Patria
de Sistema Patria. La información la confirmó la cuenta @BonosSocial en su cuenta de la red social X, donde ofrecieron detalles de los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.