30Abr2024

Hasta esta segunda semana de diciembre se han aplicado 5 mil 724 dosis de Verocell Sinopharm, dijo la vocera del la Misión Transporte

Por: Jefferson Civira  |   11 Dic, 2021 - 12:09 pm

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, mantiene de forma permanente en el terminal de Maturín, la jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a los conductores y sus familiares.

El operativo asistencial se desarrolla en el puerto terrestre, desde hace más de un mes, según lo indicó Maruja Pinto, representante del Órgano de la Misión Transporte.

“Hasta esta segunda semana de diciembre se han colocado 5 mil 724 dosis de Verocell Sinopharm. En un principio se orientaron las inmunizaciones para atender a los transportistas de las 76 rutas urbanas y 30 interurbanas que están afiliados”, precisó Pinto.

No obstante ante la imperiosa necesidad de garantizar la salud al pueblo venezolano, y bajo las estrategias de acción del gobernador Ernesto Luna, se dispuso el uso del biológico a los usuarios y usuarias de la principal plataforma de transporte terrestre.

En ese sentido, Wilfred García, usuario del terminal, se mostró complacido con la posibilidad de vacunarse sin mayor problema ante la necesidad de viajar a otra ciudad en los próximos días.

“Vine a comprar el boleto y me advirtieron que sin el registro de vacunación no sería posible abordar la unidad, así que aproveché la oportunidad de hacerlo aquí mismo”, agregó.

El dispositivo de atención se mantendrá durante todo el mes de diciembre, de lunes a viernes en horas de la mañana y se prevé un incremento notable en las cifras de atención diaria dada la frecuencia de movilización propia de la zafra decembrina.

En ese sentido, las autoridades civiles y de seguridad monitorean las áreas de salidas desde terminal con la finalidad de garantizar que todos los pasajeros estén inmunizados contra el virus.

NOTICIAS RELACIONADAS
Garantizan dotación de pañales a niños del municipio Sotillo
El trabajo por llevar bienestar a las familias y principalmente garantizar una infancia feliz a los niños del...
Leer más
Por fuga en planta Mundo Nuevo suspenderán el servicio por 24 horas
Autoridades de Aguas de Monagas pararán operaciones por 24 horas debido a corrección de filtración en la...
Leer más
Gobernación de Monagas inicia asfaltado en la comuna El Rosillo
Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien trabaja por el bienestar y seguridad del...
Leer más
Comando con Venezuela se organiza en Monagas para las Presidenciales
De cara a los comicios Presidenciales, este 28 de julio, los partidos que convergente en el Comando con...
Leer más
Despliegan equipos territoriales para la atención de casos del 1×10 en Monagas
Como estrategia para expandir en el estado Monagas la acción del 1x10 del Buen...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.