A oscuras quedaron cinco sectores de Maturín

En el caso del sector Los Guaritos IV sector 2, los vecinos indicaron que la caída de una guaya de alta tensión provocó que la energía eléctrica se fuera por más de 21 horas, dejando a las familias pasar la noche “pasando roncha”.

Asimismo, los afectados explicaron que desde las 5:30 de la tarde del miércoles, cuando inició las fuertes precipitaciones en la ciudad de Maturín, se fue la luz y no volvió hasta pasada las 2:30 de la tarde de este jueves, después de más de 21 horas.

“Nosotros tuvimos que dormir en los porches o en la sala de nuestras casas debido a que desde que se fue la luz a la cinco de la tarde, llamamos muchas veces para las oficinas de Corpoelec y nadie no obtuvimos respuesta alguna. Después que se fue la luz, volvió con sobrecarga y explotaron los tabacos y seguidamente se cayó la guaya de alta tensión y quedamos sin luz por más de 21 horas", detalló uno de los vecinos afectados.

Cabe destacar que la Corporación Eléctrica Nacional pasada las 2 de la tarde fue que pudo resolver el tema eléctrico en el sector Los Guaritos II de la parroquia Alto de Los Godos, en el municipio Maturín.

Cuatro sectores de Boquerón, también quedaron a oscuras

Cuatro sectores de la parroquia Boquerón, en el municipio Maturín, capital del estado Monagas, también durmieron a oscuras debido a que la energía eléctrica se fue desde el miércoles hasta pasada las dos de la tarde de este jueves 18 de enero.

San Luis, La Teresera, Plantación y El Bosque fueron los sectores afectados de esta populosa parroquia de Maturín.

“En el sector nosotros tuvimos que pasar más de 12 horas sin energía eléctrica después que cayó el palo de agua, después de varios intentos por llegar no paso y todos aquí en estos sectores fuimos afectados esperamos que las autoridades en materia eléctrica pueda responder rápido cuando pasen estas cosas, porque es muy incómodo estas sin luz por tantas horas”, dijo Gabriel Mejías.

Jose Ignacio Piñango

Lea también:

Go up