Monseñor José Trinidad Fernández será el obispo de Trujillo

El papa Francisco nombró al Monseñor, José Trinidad Fernández, como el obispo de la diócesis de Trujillo, retirándolo de su puesto de auxiliar de la arquidiócesis de Caracas.

La información la dio a conocer el vaticano este jueves 15 de julio, es importante destacar que la diócesis de Trujillo se encontraba vacante desde el fallecimiento de Monseñor, Oswaldo Azuaje el 8 de enero de 2021. El 13 de enero, asumió como administrador diocesano el Presbítero, Rubén Delgado, labor que ejercerá hasta la toma de posesión del nuevo obispo.

El también secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), nació el 24 de mayo de 1964 en Mérida. Fue ordenado presbítero el 30 de julio de 1989 por monseñor, Miguel Antonio Salas, y fue electo por el Papa Francisco como Obispo auxiliar de Caracas el 17 de abril de 2014, recibiendo su ordenación episcopal el 6 de julio del mismo año.

En la arquidiócesis de Mérida ha sido párroco, profesor en el Seminario Menor, asesor de la pastoral juvenil y vocacional, y director de estudios y vicerrector del Seminario Mayor, refiere la nota de prensa de la CEV.

soporte

Lea también:

Go up