En mayo del 2021 el Tribunal Supremo de Justicia informó que había solicitado al país español la extradición del opositor

Por: soporte  |   15 Jul, 2021 - 10:03 am

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles comentó que pedirá al nuevo ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, la extradición del político opositor Leopoldo López, residenciado en España.

«Le he dicho al canciller, Jorge Arreaza, que se comunique con el nuevo canciller de, recién nombrado, canciller Albares, y le muestre todas las pruebas y le solicite en extradición al señor Leopoldo López, principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial», dijo Maduro.

López salió del país el pasado mes de octubre a través de la frontera con Colombia, y se instaló en España. En mayo del 2021 el Tribunal Supremo de Justicia informó que había solicitado al país español la extradición del opositor.

«La Sala de Casación Penal del TSJ, declaró procedente solicitar al Reino de España, la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano», dijo la corte en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Refuerzan cerco epidemiológico por viruela del mono en frontera
En alerta se encuentran autoridades del departamento de Norte de Santander por los contagios de viruela del...
Leer más
Maduro pidió al Seniat reducir «al mínimo» la evasión fiscal
El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y...
Leer más
En alerta estas entidades tras intensas lluvias
El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que los estados Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y...
Leer más
Datanalisis: Carlos Ocariz es el político opositor con menos rechazo
El Director de Datanalisis Luis Vicente León en entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, explicó en su...
Leer más
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.