Liberan a Jhonny Romero activista de Fundaredes

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) este viernes informó que fue liberado el activista de Fundaredes, Jhonny Romero.

"Informamos que Jhonny Romero fue liberado y está llegando a su casa. Jhonny nos comunicó que los activistas de Fundaredes fueron, presuntamente, trasladados a la sede del Sebin (Servicio de Inteligencia) en Caracas", dijo en Twitter.

Romero fue detenido junto al director de Fundaredes, Javier Tarazona y demás miembros de la ONG como, Rafael Tarazona y Omar García, quienes se encontraban en la sede de la Fiscalía en el municipio de Coro, estado Falcón, a donde Tarazona había acudido para denunciar que estaba siendo "víctima de acoso y persecución" por funcionarios de seguridad.

Varias ONG venezolanas, como Provea, Espacio Público, Foro Penal y Acceso a la Justicia, exigieron la liberación inmediata de los activistas.

soporte

Lea también:

Go up