Policía de Nicaragua detuvo a otro hijo de la expresidenta Violeta Chamorro

El llamado de la Comunidad Internacional en liberar a todas las personalidades políticas detenidas recientemente por el gobierno de Daniel Ortega ha tenido resultados contrarios, pues siguen sumando arrestos.

La lista de prisioneros políticos ascendió la noche del viernes luego de que esta vez le tocará a otro de los hijos de la expresidenta Violeta Chamorro.

Se trata del opositor Pedro Joaquín Chamorro Barrios, a quien detuvieron bajo la acusación de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares”, informó la Policía Nacional, dirigido por Francisco Díaz.

Mediante un comunicado, Díaz dijo que sobre Chamorro cae también la acusación de “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

Además, por “demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Pedro Joaquín acompaña ahora a su hermana Cristiana Chamorro, candidata a la presidencia de Nicaragua, además de los aspirantes Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, todos acusados de “traición a la patria”.

José Alexander Piñango

Lea también:

Go up