Organismos de seguridad y atención de desastres reportan más de una decena de heridos. Aún no se han establecido las causas del colapso de la estructura.

Por: Redaccion  |   24 Jun, 2021 - 5:38 pm

El derrumbe de un edificio en Miami este jueves 24 de junio habría dejado como saldo al menos una persona fallecida y alrededor de un centenar de desaparecidos, informaron voceros de organismos de seguridad y atención de desastres.

Las fuentes oficiales mencionaron también que en los primeros momentos fueron rescatados de las ruinas más de 10 heridos, en lo que se considera desde ya una de las peores tragedias ocurridas en la ciudad estadounidense.

Se desconocen las causas de la tragedia

El hecho se produjo en horas de la madrugada en un edificio de 12 plantas ubicado en la zona de Surfside, en el norte de Miami Beach, del condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, cuando la estructura cedió parcialmente.

Equipos de rescate con perros especializados en la búsqueda de personas se movilizaron a la zona e iniciaron una enorme operación para localizar sobrevivientes entre las ruinas.

Las causas del derrumbe del edificio, que fue inaugurado en 1981, no están claras y ya hay una investigación en marcha, reportó la agencia internacional de noticias BBC.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan en México 2 mil 37 homicidios de menores durante el 2021
Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año fueron registrados 2 mil 37 asesinatos de menores de 0 a 17...
Leer más
Cada 23 hora es asesinada una mujer en Honduras
Al menos 314 mujeres han sido asesinadas este año en Honduras en hechos relacionados con la violencia de género. La dramática...
Leer más
Secta religiosa condenada por asesinato de mujer embarazada y 6 niños
Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada...
Leer más
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.