30Abr2024

Dicha pieza creada por el escultor Augustus Saint-Gaudens nunca llegó a circular por decisión del expresidente Franklin Roosevelt

Por: José Alexander Piñango  |   8 Jun, 2021 - 3:43 pm

Por un monto de 18,9 millones de dólares fue subastada en Nueva York una moneda de Águila Doble creada en 1933, convirtiéndose en la más cara de la historia en ser vendida al mejor postor.

Según reseñado por portales estadounidenses, la moneda tardó sólo 4 minutos en subir de los 7 millones de precio de salida.

A los 16,7 millones de precio de martillo se fueron sumando las tasas e impuestos logrando situarla en los 18,87 millones de dólares.

Los representantes de Sotheby’s consideraron la pieza como la «Mona Lisa de las monedas», pues es la única de su tipo que está aun en manos privadas. El resto son propiedad de la Casa de la Moneda de EE.UU.

La moneda, de un dorado reluciente y que tiene un valor nominal de 20 dólares, fue diseñada por el conocido escultor Augustus Saint-Gaudens.

Dicha pieza nunca llegó a circular, ya que fue retirada cuando el expresidente Franklin Roosevelt decidió en 1933 que EE.UU. dejaría de respaldar su moneda a las reservas de oro como medida para controlar la depresión económica que azotaba el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
José «Pepe» Mujica anuncia que padece un tumor en el esófago
El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un...
Leer más
Milei aclara que mantendrá abiertas las universidades públicas: “jamás pensamos en cerrarlas”
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró el domingo que mantendrá las...
Leer más
La aniquilación de la Franja de Gaza
Se publicó una actualización sobre las estadísticas más importantes de la guerra genocida librada por las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza, mientras la...
Leer más
Milei: Sería maravilloso enfrentar electoralmente a Cristina
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo que sería "maravilloso" enfrentar en comicios...
Leer más
Vaticano revisa causa del «Medico de los Pobres»
El papa Francisco sigue muy de cerca la causa hacia la canonización del Beato de Venezuela José Gregorio Hernández. Así lo informó el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.