25Feb2024

La candidata presidencial del Perú pidió a la gente difundir los vídeos que demostrarían esto con el hashtag #FraudeEnMesa

Por: José Alexander Piñango  |   8 Jun, 2021 - 3:08 pm

Aunque durante su campaña dio por afirmado que aceptaría los resultados finales, la candidata presidencial del Perú, Keiko Fujimori, levantó sus sospechas sobre un posible fraude electoral.

En una conferencia de prensa llevada a cabo el lunes, la conservadora del partido derechista Fuerza Popular puso en duda el proceso final del recuento de votos en Perú.

“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”, sostuvo Fujimori, en vista de que su rival, el izquierdista Pedro Castillo estaba por encima de ella por 95.000 votos de diferencia.

Aunque no contaba con pruebas que confirmaran sus sospechas, Fujimori pidió a la gente difundir los vídeos que demostrarían esto con el hashtag #FraudeEnMesa.

Las impugnaciones a las actas hechas por miembros del partido de Castillo, procedimiento previsto en la ley del que también echa mano su formación, son algunos de los indicios de Fujimori, reseña El País de España.

Cuando los resultados de una mesa no les son favorables y el documento presenta algún tipo de desperfecto, los encargados del partido perjudicado piden su nulidad. La autoridad electoral tiene la última palabra. En la práctica, no supone ninguna irregularidad impugnar un número alto de actas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Milei y Trump se vieron la cara en Conferencia de Acción Política
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó este sábado a Estados Unidos donde participó en la...
Leer más
Cambio climático: así es la lucha desesperada de los osos polares
En un mundo donde el cambio climático está alterando los hábitats naturales a un ritmo apresurado, los osos...
Leer más
Alemania legaliza el consumo «recreativo» de cannabis
El Parlamento alemán aprobó que los mayores de 18 años puedan poseer hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal, dando paso al...
Leer más
Secuestrados seis religiosos y un sacerdote en Haití
La inseguridad continúa afectando a los miembros de la Iglesia católica en Haití, con el rapto este viernes 23 de febrero de seis...
Leer más
«En minutos nos habíamos quedado sin nada», lamentan los supervivientes de Valencia, España
Se salvaron de la invasión rusa porque vivían en Israel, y de la guerra de Gaza...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.