27Abr2024

El equipo de trabajo recibirá quejas debidamente sustentadas, que serán evaluadas y darán paso a sanciones que pueden alcanzar incluso a presidentes de líneas

Por: Alberthina Centeno  |   27 May, 2021 - 12:47 pm

Instalada quedó la Comisión Multidisciplinaria que realizará control y seguimiento a la prestación del servicio del transporte multimodal en la ciudad de Maturín, como capital del estado Monagas.

Representantes de Fontur, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, PoliMaturín, PoliMonagas y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son los entes que conforman dicha comisión, dijo Alberto Rodríguez coordinador estadal del Órgano Superior de la Misión Transporte en la entidad.

Rodríguez detalló que en esta Comisión se incluyen representantes de la cámara municipal de Maturín, el  el jefe de Transporte Público de la Alcaldía de Maturín, Luis Figueroa y la Autoridad Única del transporte en la jurisdicción, José Medina.

«El objetivo principal es atender las denuncias que formulan los usuarios y los mismos conductores, para evaluar los casos y aplicar los correctivos necesarios, con la finalidad de evitar anarquía en el sistema de transporte público», precisó.

Sostuvo que los representantes de las instituciones, recibirán las quejas debidamente sustentadas, y posteriormente las presentarán en la sesión semanal que realizará la comisión. «Luego de verificar cada situación definiremos las medidas que se aplicarán, según la gravedad. Primero abordaremos al denunciado y si reincide abriremos procesos  administrativos, se retendrá el vehículo y el chofer será detenido», advirtió.

Igualmente, enfatizó que la Comisión Multidisciplinaria también aplicará sanciones a los presidentes de las rutas denunciadas. «Los funcionarios adscritos a éstos organismos, continuarán desplegados en las paradas fijas y de toques, ubicadas en el centro de la ciudad, dónde atenderán a los usuarios afectados y recibirán sus quejas en materia de Transporte Público», comentó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Indem realiza jornada especial de asesoría legal para conformación de clubes deportivos
Con el objetivo de regularizar y apoyar la conformación de clubes deportivos en la...
Leer más
En Libertador prospectan 80% de efectividad del 1×10 del Buen Gobierno
El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, prospecta un 80% de efectividad del 1x10 del Buen Gobierno...
Leer más
Caripe estrena camión compactador para mejorar recolección de desechos
El municipio Caripe da un paso adelante en la gestión ambiental con la puesta en marcha de un nuevo camión...
Leer más
Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar
En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de...
Leer más
Venezuela evalúa aplicación de ciencia y tecnología de precisión agrícola
La delegación venezolana en Shandong, República Popular China, integrada por el ministro de Agricultura y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.