ONU: niños en Gaza podrían morir por falta de agua potable

La emergencia humanitaria en la Franja de Gaza se agrava cada día más. El portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Elder; advirtió este viernes desde Ginebra que los niños morirán por falta de agua potable.
«Los niños comenzarán a morir de sed. Solo el 40 % de las instalaciones de producción de agua potable siguen funcionando», dijo en una rueda de prensa de la que se hace eco Reuters. Y continuó: «Estamos muy por debajo de los estándares de emergencia en cuanto al agua potable para la población de Gaza».
Además, Elder alertó de un preocupante incremento del 50 % en los casos de malnutrición infantil en menores de entre seis meses y cinco años, en los meses de abril y mayo. Además, se estima que medio millón de personas pasan hambre.
El organismo criticó duramente el modelo de distribución de ayuda impulsado por EE.UU. y gestionado por la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), al considerar que no solo no mejora el panorama, sino que «está empeorando una situación desesperada».

Lea también: