Transportista hacen y deshacen con el cobro del pasaje

Los transportistas de la ciudad continúan haciendo de las suyas, al cobrar un costo entre 40 a 50 bolívares el pasaje, lo que a generando molestias entre los usuarios del servicio público.
Esta situación ha llevado a que muchos pasajeros a cuestionar la legalidad del aumentos ante la falta de regulación mediante los tabuladores en el sector transporte.
A pesar que se anunció, pero no se ha hecho efectiva la entrega un tabulador de tarifas que garanticen el cobro del pasaje justo, numerosos conductores han ignorado estas directrices, imponiendo precios más altos.
Los afectados han expresado su descontento, señalando que esta práctica no sólo afecta su economía, sino que también refleja una falta de control por parte de las autoridades municipales.
“Los transportistas cobran lo que les parezca. Muchos de nosotros dependemos del transporte público para ir a trabajar y estos aumentos desmedidos nos afectan gravemente”, comentó, Damian Fajardo, un pasajero afectado.
Dorimar Armas, usuaria perjudicada señaló que, "los choferes no respetan las normas y quieren cobrar altos costos en cuanto al pasaje, yo vivo hacia la Zona Industrial, diario pago 80 bolívares, para dirigirme a mi lugar de trabajo; aquí no hay ningún control".
Los ciudadanos solicita a las autoridades con competencia reforzar la supervisión y el control sobre el servicio de transporte público en Maturín, y así evitar que esta problemática se prolongue por más tiempo.

Lea también: