Comerciantes que se encuentran ubicados donde funcionaba el antiguo Pdval del mercado los bloques de Maturín, denunciaron el deterioro en la que se encuentra la infraestructura del establecimiento, además de las goteras, filtraciones, malas condiciones del sistema de agua, lo que ha llevado a la disminución del número de vendedores.
Álvaro Martínez, uno de los comerciantes con 8 años trabajando mencionó.
«Hay muchas gotera y lo único que hacen aquí es limpiar cuando uno denuncian la situación que está pasando, gracias a Dios no ha ocurrido ningún accidente mayor, pero varias personas se han resbalado, nos preocupa que en cualquier momento esto se pueda caer».
La falta de mantenimiento y daño del mismo ha llevado que de aproximadamente 400 vendedores hasta los momentos solo quedan unos 30 a 40.
«La mayoría se ha ido por las malas condiciones, el temor que les pase algo y por otras situaciones «dijo Martínez.
Por su parte Milagro Heredia, quien trabaja desde 6 años en esta área indico, «cuando llueve, se nos moja toda la mercancía, hemos colocados las maras y otros objetos para protegerlas, pero igual se pasa el agua, hemos llamados pero nadie nos responde “indicó.
De igual manera, otro comerciante de la zona quien prefirió no identificarse agregó.
«Desde hace mucho esto esta así y con las llegadas de las lluvia, esto es un desastre , tenemos miedo en que ese techo se pueda caer y ocurra un hecho que lamentar, si tu tienes una casa y la abandonas se deteriora es lo mismo que está pasando aquí esta estructura necesita atención para que vuelva ser lo que era».
Los vendedores han optado por irse o por vender en la parte de estacionamiento del establecimiento, hacen un llamado a los entes encargados para que atienda esta situación.
Foto. Carlos Rondón
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.