Conoce aquí los horarios de las misas de los Santos

Los fieles y devotos de la Iglesia Católica en Monagas, se preparan para conmemorar la fiesta de los Santos Fieles y también de los Fieles Difuntos, con algunas celebraciones eucarísticas en diversas iglesias de la región.
En el caso de Maturín algunas celebraciones se harán en dos turnos, en la mañana y en la tarde, mientras que en otras se realizarán solamente en el horario vespertino.
Horarios y sedes
La Solemnidad de los Santos Fieles de la Iglesia Católica se desarrollarán de la siguiente manera: En la parroquia San Simón y San Judas Tadeo, la misa se realizará a la 5:00 de la tarde, en la Santa Cruz a la 5:00 Pm, ubicadas en el centro de Maturín, mientras que a las 6:00 de la tarde se hará en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la San José Obrero se llevarán a cabo dos eucaristías a las 8:00 de la mañana y a la 5:00 de la tarde.
En el caso de las Celebraciones Eucarísticas por la conmemoración de los Fieles Difuntos, la feligresía podría acudir en los siguientes horarios, en la parroquia San Simón y San Judas Tadeo, la misa se realizará a las 8:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, en la Santa Cruz se iniciará con un Rosario a las 4:30 seguidamente la eucaristía a las 5:00Pm, ubicadas en el centro de Maturín.
Mientras que a las 6:00 de la tarde se hará en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la San José Obrero se llevarán a cabo dos eucaristías a las 8:00 de la mañana y a la 5:00 de la tarde.
Historia y tradición católica
La tradición de la misa de Santos es una de las costumbres del Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. En la Iglesia católica, este día se considera un Día Santo de Obligación, por lo que los católicos deben asistir a misa a menos que tengan una excusa válida, como estar enfermos.
El Día de Todos los Santos es una fiesta solemne en la que la Iglesia celebra a todos los difuntos que se han santificado y gozan de la vida eterna.
El Papa Urbano IV estableció la celebración del Día de Todos los Santos en honor a todos los santos, canonizados o no.
La misa por los fieles difuntos es una tradición católica que se celebra el 2 de noviembre, en el Día de los Fieles Difuntos:
La misma se origina por los fieles difuntos se originó en el siglo X, cuando el monje benedictino San Odilón empezó a celebrarla en Francia.
Para muchos católicos la misa por los fieles difuntos es una conmemoración de los cristianos bautizados que han muerto y que se encuentran en el purgatorio. La Iglesia reza por ellos para que puedan purificarse de sus pecados y alcanzar la vida eterna.
¿Cómo se celebra?
En el Día de los Fieles Difuntos, la Iglesia reza por los fieles difuntos. También es tradición visitar los cementerios, encender velas, dar limosna y hacer buenas obras.





Lea también: