Conozca el día a día de los usuarios del transporte público en Maturín

“Personalmente no he tenido ninguna experiencia desagradable, pero si pienso que puede llegar a ser una maldad que metan a tanta gente dentro de los autobuses”, afirma Fernando Hernández, un estudiante que frecuentemente transita el centro de la ciudad.
Se convierte en una travesía diaria volver al hogar después de una jornada laboral.
Tomar el transporte público a altas horas de la tarde o después, se puede convertir en una compleja tarea por la aglomeración de personas dentro del colectivo. Alberto Gutiérrez comenta “He vivido situaciones donde solo hay un acceso y al llenarse tanto de gente siento demasiada incomodidad a la hora de salir”.
Posible negligencia por parte del equipo que proporciona el traslado
Además, el comportamiento “obtuso” que toma el personal del transporte resulta ser la razón de crítica entre los pasajeros, “Siempre estoy en disputa con los colectores por el hecho de que muchas veces entrego el billete completo y no quieren entregarme el dinero sobrante que me corresponde”, manifiesta la estudiante Darielis Brito.
Entre otras opiniones, se muestran “dichosas” las personas que no han enfrentado algún tipo de inconveniente al momento de transportarse, “No he tenido ninguna experiencia desafortunada, ya me conocen desde hace cierto tiempo, y nunca me han faltado el respeto cuando voy a pagar como persona de la tercera edad”. Declara Elsa Medina.
Ante esta situación los usuarios del transporte público sugieren la formación del equipo laboral del colectivo, para así recibir una mejor atención, buscando una mejor comodidad y estancia para los pasajeros. “Que se puedan tomar acciones para disipar las confrontaciones entre los estudiantes y los colectores”, expresa la estudiante Andrea Bruzual.
Pasante: Maximiliano Hernández

Lea también: