Contenido de la lonchera influye en el buen rendimiento escolar

Cuando se trata de los más pequeños de la casa es importante saber balancear lo que ingieren, sus alimentos deben tener un equilibrio en proteínas, carbohidratos y vitaminas, evitando en mayor parte aquellos víveres de origen envasado.
Médicos especialistas en el tema sugieren pan o cereales bajos en azúcares para los carbohidratos, huevo, atún, o derivados de los lácteos, ya que contienen proteína, y aguacate o frutos secos (como maní, almendras, avellanas, entre otros) debido a que poseen un alto nivel vitaminas.
Destacan además que es importante incluir entre la dieta de los pequeños vegetales y frutas.
A criterio de la Dra. Tamaiba Guzmán; es necesario que los padres incluyan en la lonchera de los niños diversidad de colores, tamaños y texturas porque estas permiten captar la atención de los niños.
La nutricionista recomienda incorporar en las viandas palitos de zanahorias, legumbres o frutos secos, junto con una fruta y jugo natural o leche.
“Estos alimentos les ayudan a mantenerse concentrados, aportan energía, y regula el metabolismo, lo que permite que crezcan fuertes y sanos”, dijo la galeno.
Recomendó, entre otras cosas, evitar las frituras y los alimentos altos en azúcares y colorantes artificiales.
Redacción: Albany Yépez/Pasante

Lea también: