Asochef celebró el Día Mundial de la Arepa en Maturín

Con la elaboración de más de 780 arepas que fueron llevadas a personas con necesidades, la escuela gastronómica Asochef celebró el Día Mundial de la Arepa 2024 en la ciudad de Maturín.

La actividad contó con el apoyo y el patrocinio de Empresas Polar, los licenciados en Gastronomía de la Universidad Nacional Experimental Simon Rodriguez (Unesr), el Instituto Iberoamericano de Gastronomía y Turismo, y Orégano Escuela de Cocina.

Yhonder Salazar, director ejecutivo de Asochef, agradeció el apoyo de personas que de forma desinteresadas aportaron materiales y se sumaron al trabajo para llevar acabo esta actividad. Asimismo, recalcó que el platillo venezolano fue rellenado de diferentes ingredientes y elementos que aportaron exquisites a la preparación.

Destacó además que la arepa se convirtió en un símbolo de identidad nacional más allá de las fronteras del país debido a la cantidad de venezolanos que se encuentran esparcidos por el mundo.

Aseguró que para el año venidero se espera repetir la jornada benéfica a mayor escala con la finalidad de tender la mano a más personas en la capital monaguense.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up