27Abr2024

Aseguran que el principal objetivo de este evento es optimizar los tiempos de atención ante un tsunami

Por: Jefferson Civira  |   11 Mar, 2021 - 3:53 pm

De manera virtual se llevó a cabo este jueves en Monagas el ejercicio internacional Caribe Wave 2021 desde la sede del Ven911. En la actividad participaron más de 200 efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Órganos de Seguridad Ciudadana.

El director regional de Proteccion Civil, Raúl González, informó que este simulacro se efectuó vía online por medio de una videoconferencia con el viceministro de gestión de riesgo, capitán Eduardo Alfonso Hurtado y directores regionales de PCAD.

Los estados costeros del país, pusieron en práctica, de manera simultánea, sus capacidades de respuesta ante un evento natural de esta magnitud.

“El objetivo fundamental de esta práctica es optimizar los tiempos de ejecución mediante la comunicación, difusión, mitigación y respuesta inmediata”, explicó González.

A esta jornada asistieron efectivos  y funcionarios de la Zodi 52, Milicia Bolivariana, Protección Civil  (PCAD), Bomberos, PoliMonagas, PoliMaturín, PoliPiar y Ven911.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ex funcionario de la PNB se quitó la vida
Un ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Monagas, se quitó la vida en el sector Orocual de Los Mangos en el...
Leer más
Dos fallecidos tras explosión de cilindros de oxígeno
Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atienden un accidente ocurrido tras la explosión de cilindros de oxígeno en un...
Leer más
Se incendio vehículo en la parroquia Las Cocuizas
La mañana de este sábado 27 de abril, un vehículo se incendio en las cercanías del sector Brisas del Aeropuerto en la parroquia Las...
Leer más
Una mujer colisionó su moto en Juanico
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres Monagas reportaron una colisión vehículo-moto en el sector Juanico frente a Farmatodo en el...
Leer más
Motorizado impactó su motocicleta en la avenida Bicentenario
La tarde de este viernes 26 de abril un hombre impactó su motocicleta con una unidad vehicular en Avenida...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.