Papa suplica por un cese al fuego y ayuda humanitaria en Gaza

El papa Francisco desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico pidió este domingo garantizar un "acceso seguro" de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes persisten y la población palestina está al borde de la hambruna.

"Llevo cada día en el corazón, con dolor, el sufrimiento de la población en Palestina y en Israel debido a las hostilidades en curso", dijo tras el rezo del Ángelus, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Aliento a que prosigan las negociaciones para un alto el fuego inmediato que todos los rehenes (israelíes) sean liberados y regresen con sus familiares, que los esperan con angustia, y que la población civil (de Gaza) pueda tener un acceso seguro a la ayuda humanitaria que necesita tan urgentemente, basta, por favor, paren", insistió el pontífice argentino.

El sucesor de San Pedro también ha reclamado un acceso "urgente" a la ayuda humanitaria para los civiles palestinos. "Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos, que ven comprometido su futuro", concluyó.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up