En la Raúl Leoni a pleno sol y por 5 dólares demuestran su resiliencia

Durante cuarenta años José Luis Rojas, ha vendido frutas en la Avenida Raúl Leoni, es su trabajo familiar donde lo acompañan sus dos hijos, de 16 y 18 años edad,  su rostro esta curtido por el sol, su edad es incierta y el calor no es su mayor preocupación, se encontró con una nueva preocupación, lo que le produce a ellos mayores ingresos en la venta de fresas, a partir de ahora está prohibido venderlas, "la orden vino no saben de quien".

El decidió quedarse, "no tengo de que vivir", lo que él y sus hijos producen de llevar sol  son cinco dólares, unas cuantas sardinas, harina y pasta, "No podemos hacer nada, tenemos que medio comer y no nos iremos".

Más allá otro joven  con el mismo sol reventándole la cabeza intentaba vender sus franelas de la Vinotinto, José Rodríguez, vendía sus franelas a 10 dólares, todos querían comprar la de Soteldo "la venta esta floja y el sol acaba con nuestras neuronas, pero con algo hay que buscar los reales", sentenció.

Las ventas en las calles forman parte de una tradición y cultura latina, los que recorren avenidas con ganas de salir adelante, "los venezolanos hemos aprendido a ser resilientes, nadie como nosotros".

Ernestina Herrera

 

 

 

 

Ernestina Herrera

Lea también:

Go up