19May2024

El mandatario rindió homenaje de manera individual a las familias de los periodistas detenidos, que se encontraban entre el público

Por: Jefferson Civira  |   30 Abr, 2023 - 11:08 am

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este sábado durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca la liberación de los reporteros estadounidenses presos en diferentes lugares del mundo.

«El periodismo no es un crimen», manifestó.

Biden empezó su discurso en la cena de corresponsales de la Casa Blanca con palabras de aliento para las familias de los periodistas Evan Gershkovich, en prisión preventiva en Rusia desde finales de marzo por cargos de espionaje, y Austin Tice, desaparecido en Siria en agosto de 2012 mientras cubría la guerra en ese país.

«Nuestro mensaje es que el periodismo no es un crimen. Evan y Justin debería ser liberado de manera inmediata con todos los otros estadounidenses que están detenidos o han sido retenidos como rehenes», proclamó.

El mandatario rindió homenaje de manera individual a las familias de los periodistas detenidos y que se encontraban entre el público. Primero, se dirigió a los familiares de Gershkovich, corresponsal del diario The Wall Street Journal y que podría recibir condena hasta a 20 años de cárcel por espionaje.

Mensaje de Biden a la familia de los presos

«Estamos trabajando todos los días para que pueda ser liberado. Estamos buscando cualquier oportunidad y usando todas las herramientas a nuestra disposición. Por favor, mantengan la fe», pidió el mandatario a la familia de Gershkovich.

«Y mantengan la fe por Austin Rice. Su madre Debra está aquí con nosotros», agregó.

En ese momento, Debra Tice se puso de pie y el auditorio rompió en aplausos para homenajear a su hijo, un exmarine que decidió viajar a Siria en 2012 para cubrir la guerra y desapareció en agosto, justo cuando planeaba salir del país a través de la frontera con el Líbano.

Biden pidió a las familias de los periodistas y a quienes tienen seres queridos detenidos en el extranjero que no pierdan la esperanza.

«Les prometo que estoy trabajando como loco para traerles a casa. Como nación, nunca debemos renunciar a la esperanza de que las cosas puede mejorar, de que las cosas pueden cambiar», aseveró.

Acto seguido, Biden hizo referencia a la baloncestista Brittney Griner, a quien condenaron a nueve años de cárcel en Rusia por entrar al país con aceite de cannabis y que liberaron liberada en diciembre de 2022 cuando Washington la intercambió por el traficante de armas conocido como el «mercader de la muerte», Víktor But, quien estaba preso en Estados Unidos.

Griner, que estaba entre los presentes, se levantó para recibir el aplauso abrumador del auditorio. Mientras Biden la elogiaba, ella repetía sin que se la oyera: «Gracias, gracias».

Vía: El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
ONU acordó medidas para prevenir el matrimonio adolescente en Latinoamérica
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, en inglés) y el Fondo de las Naciones Unidas para la...
Leer más
Evo Morales asegura que Bolivia estaría en una «guerra interna» si no existiera el MAS
El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) sostuvo este sábado que su...
Leer más
Al menos 83 gazatíes muertos en las últimas 24 horas tras noche de intensos bombardeos
Al menos 83 gazatíes murieron en el último día en la Franja de Gaza, lo que...
Leer más
Todo listo para las elecciones en República Dominicana este domingo
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Román Jáquez Liranzo, informó...
Leer más
¿Cómo viven los venezolanos bloqueados en Bolivia?
Desde el 2015, la crisis migratoria venezolana ha impactado todos los países del continente. En la actualidad se calcula en más de siete...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.