22Jun2024

El bono especial vigente ha llegado a la suma de 100 bolívares, por lo que se espera que si también se paga en el presente año

Por: Tomas Leonett  |   30 Abr, 2023 - 11:31 am

A días de la festividad del Día del Trabajador, en Venezuela, los ciudadanos no solo esperan noticias positivas del Presidente, Nicolás Maduro sobre el incremento del salario; sino también, que se pague como ya ha venido siendo tradicion el bono correspondiente al 1 de mayo.

El Bono del Día del Trabajo no será un pago nuevo, pues ya fue entregado a los beneficiarios del sistema Patria en el 2022.

El monto de este subsidio que se pagó en mayo del 2022 fue de 19,20 bolívares; pero el bono especial vigente ha llegado a la suma de 100 bolívares, por lo que se espera que si también se paga en el presente año, el monto sea similar.

De igual forma, el gobierno de Venezuela emitió un bono único de 10 mil bolívares a un total de 120 mil trabajadores venezolanos que se jubilaron del 1 de mayo de 2018 al 1 de mayo de 2022. Un total de 408,87 en base al tipo de cambio del banco central de Venezuela (BCV).

¿Aumento salarial en Venezuela?

Reportes del Portal Bloomberg, indica que a pesar de la inflación en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro no ha autorizado incremento en el Salario actual. En consecuencia, el ingreso mínimo obtenido por los trabajadores venezolanos es de cinco dólares. Hasta la fecha aún no se sabe si habrá un aumento salarial

El ingreso mínimo en Venezuela está fijado en 130 bolívares, por lo que vuelve a rozar niveles de miseria, tras una voraz devaluación de la moneda en los últimos meses, y se ubica como el más bajo de América Latina, seguido por los de Haití y Cuba que este 2023 están más cerca de los 100 dólares, por encima de los 57 dólares mensuales que según Naciones Unidas marca el umbral de la pobreza extrema.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
ÚLTIMA HORA: Inicia la entrega del Bono Contra la Guerra Económica a pensionados
Este viernes 21 de junio 2024, el Ejecutivo Nacional inició la asignación un bono...
Leer más
PENDIENTES: Activarán Bono Contra la Guerra Económica para pensionados del IVSS
En las próximas horas, el Ejecutivo Nacional tiene previsto activar el pago del...
Leer más
ATENCIÓN: IVSS confirma fecha de pago a los pensionados
Este jueves 20 de junio 2024, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) confirmó la fecha de pago a los pensionados y...
Leer más
¿Hasta qué fecha pagan el primer Bono Especial de junio en Patria?
El Sistema Patria realiza la entrega a los venezolanos y venezolanas del primer bono especial de junio 2024 a...
Leer más
Canasta Alimentaria Maracaibo fue de $453 en mayo
La Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de su Unidad de Información y Estadística, presenta los resultados del estudio «Costo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.