Niños del preescolar Belén María San Juan recrearon viacrucis de Jesús

Como ya es tradición, estudiantes de diferentes colegios en el estado Monagas realizan la representación del viacrucis viviente, para dar inicio a la Semana Santa.

Acompañados de sus padres y maestros, los estudiantes vestidos de forma alegórica a la época, representaron, a lo largo de las instalaciones de los planteles educativos, las estaciones que recrean los momentos vividos por Jesús, desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Uno de estos centros educativos fue el preescolar Belén María San Juan, ubicado en el sector La Cruz de la Paloma, de la capital monaguense.

El presbítero Gabriel León, párroco de la iglesia San Juan de la Cruz, acompañó a los infantes, quienes con túnicas moradas recrearon al Nazareno con la cruz a cuestas.

Durante el recorrido se leyó la reseña que introduce a vivir las experiencias de Jesucristo, así como una oración y pasaje del evangelio que acompaña a cada una de las estaciones.

El personal educativo resaltó que se trata de una actividad bastante íntima y acogedora que favorecemos la participación y lo hicieron de corazón.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up