30Abr2024

El decreto de restructuración, signado con el número 4.788, tiene fecha del 17 de marzo, día en el que se produce la captura de Joselit Ramírez, jefe de la Sunacrip

Por: Jefferson Civira  |   18 Mar, 2023 - 2:50 pm

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), instancia desde la cual se oferta el Petro, moneda digital venezolana sustentada en petróleo y minerales.

El decreto de restructuración, signado con el número 4.788, tiene fecha del 17 de marzo, día en el que se produce la captura de Joselit Ramírez, jefe de la Sunacrip, quien está presuntamente incurso en hechos de corrupción.

En razón de ello, Maduro designó una junta reestructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.

Como directores suplentes se designan a Pavel Javier García Sandoval, Ramón Daniel Maniglia Darwich, Carlos Eloy Pirela Méndez, Larry Daniel Davoe Márquez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.

Maduro argumentó que el Estado está obligado a adoptar todas las medidas a su disposición “para proteger al pueblo venezolano de los efectos negativos de la agresión multiforme que se desarrolla contra el país”.

Vía: 800Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo afecta el regreso de las sanciones al ciudadano común?
La imposibilidad de importar gasolina a través de Chevron, como se hizo desde noviembre, podría complicar el...
Leer más
El gobierno se comprometió ante la OIT con un salario de 200 $
"El gobierno firmó un compromiso de carácter internacional ante la Organización Internacional del Trabajo...
Leer más
Cerca del 40% de venezolanos en Ecuador quedarán sin regularizarse tras cierre de consulado
Otibel Valero, presidente de Fundación Haciendo Panas, explicó en una entrevista...
Leer más
1 de Mayo: Día del Trabajador
La fecha es emblemática ya que recuerda las luchas de los trabajadores por sus  derechos laborales y sociales en todo el mundo y en especial a los mártires...
Leer más
Venezuela y China firman Memorándum en materia tecnológica
El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y el Parque Tecnológico NeoBay, en el Distrito Minhang, Shanghái, de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.