3Mar2024

El pasado enero, durante su rendición de cuentas anual, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que cerca de 2 millones 300 mil venezolanos sufren déficit nutricional

Por: Jefferson Civira  |   18 Mar, 2023 - 10:33 am

Un 9% de la población infantil que vive en el amazónico estado Bolívar, en el sur de Venezuela, padece desnutrición, además de enfermedades que ponen en riesgo su salud, según informó este viernes la ONG Fundaredes.

En una nota de prensa, la ONG advirtió que niños y ancianos de esta región corren riesgo de “muerte por desnutrición severa” debido a los problemas de alimentación que padecen, a los que se suman “enfermedades hepáticas que ponen en riesgo la salud y la vida” de estos grupos.

La organización asegura que dentro de este grupo hay menores de edad pertenecientes a etnias indígenas que hacen vida en esta zona y que, además, se enfrentan a enfermedades como el paludismo, por falta de acceso a servicios básicos.

El coordinador de Fundaredes en Bolívar, Darío Graffe, citado en el escrito, detalló que en algunas comunidades del estado se documentó “un alto porcentaje de desnutrición, aunado a la falta de atención médica por parte del Estado, quien debe velar por la prestación adecuada de cada servicio para garantizar el derecho a la vida”.

Agregó que en las comunidades se promueve un programa estatal de abastecimiento de alimentos que se ha vuelto “intermitente”, y deja 75% de los hogares de la zona en “inseguridad alimentaria e incertidumbre”.

“Exhortamos a las autoridades competentes en materia de salud y ambiente a que solucionen esta crítica situación que está ocasionando graves problemas de salud a los pobladores del estado Bolívar, que hoy viven en el olvido”, pidió la ONG.

El pasado enero, durante su rendición de cuentas anual, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que cerca de 2 millones 300 mil venezolanos sufren déficit nutricional, indicador que, aseguró, ha mejorado de manera significativa desde 2017, cuando un tercio de la población (unos 11 millones de ciudadanos) padecía algún tipo de inseguridad alimentaria.

Vía: Banca y Negocios

NOTICIAS RELACIONADAS
Médicos debatirán situación de los virus respiratorios en Venezuela
En el marco de su 83 aniversario el Hospital San Juan de Dios de Caracas, realizará  un evento para la...
Leer más
Inameh: Cielos despejados en gran parte del país
Este sábado 2 de marzo se mantienen las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de país, prevaleciendo cielos poco...
Leer más
CPI emitirá hoy su sentencia sobre el caso Venezuela
La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) tiene programado emitir su veredicto el próximo 1 de marzo en respuesta al...
Leer más
Inameh reporta buen clima para este inicio de marzo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes se mantienen las condiciones estables en gran...
Leer más
Maduro: Venezolanos han demostrado que defenderán integridad de la Patria
Durante los últimos 20 años el pueblo venezolano ha demostrado que es bolivariano y defenderá la integridad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.