30Abr2024

Los profesionales de la salud resaltan el compromiso y la dedicación de quienes se han mantenido ejerciendo la medicina

Por: Tomas Leonett  |   10 Mar, 2023 - 2:59 pm

A pesar de las carencias que existen en los centros hospitalarios y de las condiciones en las que se encuentran los mismos, los médicos de Monagas, aseguran que si existen motivos para celebrar.

Saber que un paciente da muestras positivas de avance en el tratamiento, o que se ha recuperado por completo es el principal motivo por el cual los médicos se alegran y es la mayor razón por la cual celebran su día una fecha como hoy 10 de marzo.

Quienes han entregado su vida al servicio de la medicina como un estilo de vida mantienen siempre presentes las palabras de Rodolf Virchow, “solamente aquellos que consideran la cura como el objetivo final de sus esfuerzos, pueden llamarse médicos”.

A juicio del Dr. Juan Manuel Espinoza, médico cirujano; el reconocimiento y saberse querido por su pacientes es la principal recompensa que puede obtener en cada una de sus consultas, tanto en el principal nosocomio monaguense como en su consultorio privado situado en el sector Las Avenidas de Maturín.

“Qué bonito es saber que son tus mismos pacientes los que te recomienden con otras personas que están atravesando por una situación similar y lo hacen diciéndoles: anda donde el Dr. fulano porque es una eminencia o es el mejor en su área”, dijo emocionado el galeno.

Por su parte,  el Pediatra, Luis Mesa, resaltó que aunque el país vive una realidad particular en el sistema de salud y a pesar de la fuga de cerebros en la medicina, no se puede negar el compromiso y la dedicación de quienes se han mantenido ejerciendo la medicina.

“El compromiso, la entrega, la dedicación y las ganas de seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros eso también se valora, y es que los médicos no podemos quedarnos en las carencias que existen en los hospitales porque desde que estudiamos lo sabemos, celebramos el Día del Médico, porque es una fecha para enaltecer el trabajo que hacemos”.

Los especialistas manifestaron que es necesario mejorar las condiciones básicas y necesarias que permitan seguir brindando los conocimientos y lograr objetivos comunes satisfactorios.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Clase trabajadora de Monagas marchará en Caracas este 1 de mayo
Una representación de la clase obrera y trabajadora del estado Monagas se sumará a la convocatoria del...
Leer más
Gobernación de Monagas inicia asfaltado en la comuna El Rosillo
Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien trabaja por el bienestar y seguridad del...
Leer más
Despliegan equipos territoriales para la atención de casos del 1×10 en Monagas
Como estrategia para expandir en el estado Monagas la acción del 1x10 del Buen...
Leer más
Cantv restableció servicios a hogares e instituciones en Caripe
Cantv restableció los servicios de telecomunicaciones a más de 120 familias e instituciones públicas en el...
Leer más
Jornada Médico Odontológica beneficio a habitantes de Brisas del Orinoco
Más de 200 personas resultaron beneficiadas en una jornada médico odontológico realizada en la comunidad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.