27Abr2024

Los buques transportarán los cargamentos quinto y sexto de crudo venezolano de Chevron, desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó en noviembre a la compañía a reanudar y expandir sus operaciones en el país

Por: Redaccion  |   26 Ene, 2023 - 5:57 pm

Dos tanqueros fletados por Chevron están cargando crudo pesado venezolano en el país y tienen previsto partir en los próximos días hacia Estados Unidos, según documentos de envío y fuentes internas.

El Amalthea, de bandera griega, está cargando unos 250 mil barriles de crudo Boscán en la terminal de Bajo Grande, mientras que el Caribbean Voyager, de bandera de Bahamas, tiene programado cargar esta semana 500 mil barriles de crudo Hamaca en el puerto de Jose, según muestran los documentos, reseñó Reuters.

Los buques transportarán los cargamentos quinto y sexto de crudo venezolano de Chevron, desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó en noviembre a la compañía a reanudar y expandir sus operaciones en el país.

Los petroleros Kerala, Sealeo, Carina Voyager y ICE Fighter zarparon a principios de este mes hacia la refinería de Chevron en Pascagoula, Mississippi, así como a Freeport y Corpus Christi, Texas, según datos de Refinitiv Eikon, marcando un sólido comienzo para la renovada relación comercial entre PDVSA y Chevron.

El contrato de suministro de Chevron se encuentra entre los pocos que no han sido suspendidos desde que una nueva junta directiva de PDVSA ordenó este mes congelar la mayoría de los contratos, hasta que se realice una auditoría general.

Chevron también está enviando su segundo cargamento de nafta pesada de Estados Unidos a Venezuela en el tanquero Hamburg Star, dijeron las fuentes, para diluir y producir crudo de exportación en su proyecto Petropiar.

Con información de EFE, Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud 
Con entrega de reconocimientos, carnets y un ameno compartir, festejaron este 26 de...
Leer más
La arepa venezolana rumbo a convertirse en Patrimonio de la Humanidad
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció a través de su cuenta en la red social X, que se está...
Leer más
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Venezuela participa en Reunión del Grupo de Embajadores de América Latina en París
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Arturo Gil...
Leer más
Papa Francisco pendiente de situación en Venezuela
El Arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, expresó que el papa Francisco sigue muy de cerca la situación en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.