Celebran eucaristía por el papa Benedicto XVI en la Catedral de Maturín

Este 14 de enero se celebró la santa misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín en memoria del papa emérito Benedicto XVI y fue presidida por monseñor Enrique Pérez Lavado, quien fue acompañado por sacerdotes de la diócesis y feligreses de la ciudad.
Durante la eucaristía, el obispo recordó que el papa emérito Benedicto XVI ha sido un modelo a seguir no solo para la iglesia sino para la humanidad por su honestidad.

"Ocho años fue tiempo suficiente para que el Papa entregara todo su amor a Dios; tanto así que con toda humildad renuncio a su cargo, sin ningún afán de protagonismo retirándose ya sin fuerzas para desempeñar su responsabilidad", destacó.
Monseñor Pérez Lavado también expresó que "despedimos confiados en el señor que su alma será acogida en el reino de Dios y como el mismo dijo ser un servidor del Señor, hoy podemos afirmar que fue un fiel testigo de los sufrimientos de los pueblos y ahora continúa su labor desde el cielo".
Joseph Aloisius Ratzinger (Benedicto XVI) falleció el pasado 31 de diciembre del 2022, a los 95 años de edad, en la ciudad del Vaticano.

Lea también: