4Feb2023

Los habitantes de la zona se vieron obligados a desalojar la zona del estado Anzoátegui tras la explosión de una tubería por una mala manipulación

Por: Redaccion  |   14 Ene, 2023 - 3:43 pm

En la tarde de este sábado, se conoció la terrible noticia de una explosión en Pdvsa Gas en El Tigre, luego de qué presuntos chatarreros manipularon una tubería en el lugar.

El suceso además conllevó a que cientos de personas fueran desalojadas de sus viviendas y a la suspensión del servicio de gas directo en gran parte de la ciudad, informó la periodista del estado Anzoátegui, Susana Quijada.

De acuerdo a la información aportada por organismos de seguridad, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este viernes, cuando se disparó e incendio la válvula de seguridad del depurador de gas que distribuye este combustible a gran parte del municipio Simón Rodríguez.

Esto supuestamente ocurrió a causa de que, a escasos metros del sitio de la explosión, había una fuga de gas generada por la manipulación de una válvula presuntamente cometida por los chatarreros que se dedican al hurto de material estratégico en la zona.

La situación generó gran alarma entre la población debido a la fuerte explosión e incendio que se generó, por lo que bomberos y efectivos de Protección Civil debieron desalojar a decenas de personas de sus residencias.

Las maniobras de efectivos bomberiles de El Tigre y Pdvsa, así como de trabajadores de Gerencia de Seguridad Integral de la estatal petrolera División Ayacucho, se extendieron hasta las 10:00 de la noche cuando lograron controlar las llamas.

Algunas de las acciones que realizaron los operadores de planta fue cerrar la válvula en el salto principal, a la altura de La Alfarería para bloquear el pase de gas y así poder sofocar el incendio.

La mañana de este sábado los trabajadores continuaron con las labores para reemplazar la válvula hurtada, por lo que el servicio de gas continuaba suspendido.

Leonardo Arbelaez, vecino del sector La Chicagua contó que en medio de la alarma generada las personas salían de sus casas con electrodomésticos y maletas.

Pidió a las autoridades policiales realizar un trabajo de investigación en esa zona y capturar a los sujetos que con el pasar del tiempo han ido desmantelando lo poco que queda de esa planta.

Con información de Impacto Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Cicpc Maturín detuvo a tres delincuentes que se dedicaban al robo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de...
Leer más
Detenido por presunta violación a una niña de 10 años
Luis Segundo González González (23), se encuentra detenido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Bolivariana del estado...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Presente en 5 países el Tren de Aragua es una amenaza para la región
La megabanda conocida como Tren de Aragua se ha extendido por Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, ha...
Leer más
Licor «muerte lente» tendría combustible para acabar con la vida de 11 personas
De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.