Reportan caída del servicio ABA CANTV en todo el oriente

Desde la noche de este viernes 13 de enero, se registró una caída masiva en el servicio ABA de Cantv que afecta a los estados Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui.
Ante esta situación, los reportes de los usuarios afectados no se hicieron esperar en las redes sociales, donde informaron que la falla ocurrió "debido a evento de vandalismo a la altura de El Tigre", perpetrado aproximadamente a las 8:00 de la noche del viernes.
De igual forma, la empresa de telecomunicaciones informó a través de su cuenta Twitter que cuadrillas de trabajo ya se encuentran en el lugar para restaurar la conexión.
Sin embargo, los usuarios indican que hasta el momento no ha sido restablecido el servicio de Internet y de telefonía fija.
#CantvInforma Motivado a corte en la red de fibra óptica ocasionado por vandalismo, se encuentran afectados los servicios de telecomunicaciones en localidades de las regiones Oriente y Guayana. pic.twitter.com/CIQHauJLzy
— Cantv (@salaprensaCantv) January 14, 2023
📵 Ing. Alfonso Arambulet Gerente CANTV Región Guayana: "Estamos presentando una interrupción del servicio de Internet ABA debido a evento de vandalismo a la altura de El Tigre.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 8:00 pm de ayer #13Ene
— Ciudad Guayana (@CiudadGuayanaFB) January 14, 2023
#14Ene | Se da a conocer de manera extraoficial que la falla en el servicio de internet ABA #Cantv se debe a «actos vandálicos» a la distribución física de la empresa estatal en El Tigre.
Las cuadrillas técnicas ya se encontrarían en la zona para atender la incidencia. https://t.co/AIkENnkiuc
— Los Olivos (@LosOlivosInfo) January 14, 2023
Falla del servicio de #Cantv en la zona industrial de Maturin, todo el sector sin aba ni telefonía. Favor hacer acto de presencia para solventar dicha situación.@salaprensaCantv @ErnestoLunaPsuv
@AnaFuentes_PSUV @elPeriodicoDM @ElOrientalMon— 𝑅𝑎𝑓𝑎𝑒𝑙 𝑂𝑟𝑡𝑖𝑧 𝐺𝑎𝑙𝑑𝑜𝑛𝑎. 🇻🇪 (@rafort2311) January 14, 2023
https://twitter.com/DavidSalomonPa1/status/1614221105488662533
https://twitter.com/henrivera74/status/1614229223643967489

Lea también: