“Noti Rumbos, noti Rumbos, el periódico impreso en la radio, la mejor información nacional e internacional”, el famoso jingle de la emisora Radio Rumbos en Caracas, dejará de escucharse tras la orden el TSJ de cerrar este medio de comunicación radial.
Luego de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la junta directiva de la emisora Radio Rumbos 670 AM en Caracas decidió suspender de forma indefinida la programación ordinaria. La sentencia emitida el 1° de diciembre de 2020 obliga a desalojar las instalaciones de la radio.
Hasta el momento se desconoce quiénes asumirán la conducción gerencial de este medio radial con 71 años de transmisión ininterrumpida.
Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina quienes forman parte de la presidencia y dirección respectivamente de Radio Rumbos, indicaron no tener conocimiento de la orden judicial.
“En nombre de nuestro personal, ese Trabuco Rumbos que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas. Desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional”, señaló el medio de comunicación en un comunicado.
De esta manera quedan suspendidas las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos donde se retransmitían a diario por 50 emisoras el programa informativo Noti-Rumbos.
Las reacciones ante esta decisión no se hicieron esperar y es que el Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas condenó la medida. Al mismo tiempo alertó sobre el incremento en la escalada del gobierno para “imponer el silencio informativo”.
No obstante, la ONG Espacio Público, denunció esta nueva acción judicial que deja fuera del aire 71 años de transmisión ininterrumpida.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.