Desde el 20 de marzo, cuando escribió en su cuenta certificada de Twitter su explicación acerca de su situación, no se ha sabido más de Tareck El Aissami. Han pasado 100 días después de aquel mensaje y nadie dice nada de su paradero, no hay pistas ni “fe de vida” del funcionario.
Por esta razón el exministro de Energía y Petróleo y expresidente de PDVSA es tendencia y hasta objeto de bromas sobre su paradero, casi que se abren apuestas.
Ese día anunció su renuncia del ministerio y afirmó que colaboraría para apoyar las investigaciones de corrupción del entramado de PDVSA, sería tras bastidores y en las sombras, porque no se ha vuelto a ver.
Asimismo, la Fiscalía y el Ejecutivo, que llevaron la batuta de la purga anticorrupción que dejó a El Aissami fuera de juego, se niegan a ofrecer algún dato nuevo sobre el poderoso político que, pese a estar señalado en Estados Unidos por narcotráfico, ocupó la Vicepresidencia de la República y la cartera de Interiores y Justicia, apunta la agencia EFE.
La última pista de El Aissami provino del exministro de Comercio Exterior Jesús Faría, quien en una entrevista con la emisora Unión Radio confirmó que “está siendo investigado” por la Justicia, por el hecho de haber ocupado “un cargo clave” en la industria que terminó envuelta en el escándalo.
La investigación será la que arrojará (si tuvo responsabilidad administrativa en la corrupción descubierta), pues “responsabilidad política (sí) la tuvo” y “por eso salió“, remarcó el funcionario en esa conversación del 3 de mayo.
Buen día!! Aunque Instagram cerró mi cuenta oficial de una forma inexplicable e injustificada, decidí volver con una nueva cuenta; además, incursionar en en la red TikTok.Ajá, vamos con TODO!!
¡NOSOTROS VENCEREMOS!
➡️ https://t.co/yCkHZ83vU9
➡️ https://t.co/jfGXTtrBsQ— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) May 3, 2022
Con información de Impacto Venezuela
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.