En varios estados de Venezuela se registraron fallas eléctricas en las últimas horas. Esto según los reportes de ciudadanos a través de las redes sociales.
Carabobo, Aragua, Mérida, Miranda y Táchira fueron algunas de las entidades afectadas, de acuerdo con las denuncias que circularon.
«Llegó y se fue la luz, ni 20 minutos duró. Vamos, Rafael Lacava, levántate, que la realidad es esta. Se acabó la rumba y seguimos a oscuras. ¿Será que te mandamos una dracuseñal? ¡Eficiencia o nada! ¿Aquí nadie se rinde? No es que dicen», escribió una usuaria molesta por quedarse sin el servicio eléctrico.
Otra carabobeña comentó: «Ayer comenzaron las lluvias y puso en evidencia el desastre y falta de mantenimiento que hay en el sistema eléctrico en Carabobo y Lacava, lo que hace son rumbas».
En el estado Aragua, los ciudadanos indicaron que ya llevaban cerca de 10 horas sin electricidad. «En Turmero, estado Aragua desde las 2:30 de la madrugada», reclamó un ciudadano.
Habitantes de Los Teques también se quedaron sin electricidad. El medio local El Tequeño precisó que las zonas afectadas fueron: El Rincón, Savil, Alberto Ravel, parte de Lagunetica, Los Lagos, Terminal Camatagua, Imola, Encanto, Tiuna, Cabotaje y Santa Eulalia.
En los Andes venezolanos la situación no fue muy distinta, ya que en los estados Táchira y Mérida también presentaron fallas eléctricas.
Viacrucis por servicios públicos
Activistas de distintas ONG en el país hicieron el jueves un viacrucis para denunciar las fallas de electricidad, agua e internet que padecen los venezolanos.
«Juntos por la exigencia de los servicios públicos de calidad y los derechos humanos. Activistas, organizaciones y comités de derechos humanos marchamos pacíficamente en un viacrucis por la crisis de los servicios básicos», dijo Provea, participante de la actividad, en su cuenta de Twitter.
Otras organizaciones que participaron en la actividad fueron Caracas, Mi Convive, Comité de DD HH, Radar Caracas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.