Este jueves el fiscal general Tarek William Saab, informó en horas de la tarde el suicidio del ingeniero, Leoner Azuaje Urrea (38), directivo de Cartones de Venezuela, detenido por presuntas tramas corruptivas.
Azuaje era uno de los tres últimos detenidos por la operación «caiga quien caiga», que lleva adelante el gobierno nacional junto a la Policía Anticorrupción y que ya deja 60 detenidos.
Hasta ahora ninguna autoridad ha dado más información sobre la muerte de Azuaje, no obstante, la cuenta en Twitter «La Tabla«, detalló cómo se habría quitado la vida el directivo de Cartones de Venezuela.
Según La Tabla, Azuaje tenía tres meses asistiendo a consultas con psicólogos ya que tenía «pensamientos negativos».
«Ayer, después del mediodía, se colgó con la sábana y la cobija de un tubo del cableado eléctrico, en el cubículo-celda donde estaba recluido, en el SEBIN»
«El evento ocurrió alrededor de la 1 pm, mientras el custodio le fue a buscar su almuerzo. El detenido había «tejido» un mecate con la sábana y la cobija para colgarse de un tubo de cables eléctricos. Al regreso el custodio lo auxilió pero murió cuando lo llevaban a un hospital«, agregan.
La Tabla también señala que Azuaje habría dejado una carta en la que explicaba el por qué tomaría la decisión de quitarse la vida.
«De acuerdo con esta versión el expresidente de Cartones de Venezuela dejó una carta para explicar su decisión de quitarse la vida. El CICPC realizó el análisis grafológico de la nota y los exámenes de psiquiatría forense relacionados con la salud mental de Azuaje«.
#Psique Leoner Jesús Azuaje Urrea, tenía 3 meses asistiendo a consultas con psicólogos ya que tenía "pensamientos negativos". Ayer, después del mediodía, se colgó con la sábana y la cobija de un tubo del cableado eléctrico, en el cubículo-celda donde estaba recluido, en el SEBIN. pic.twitter.com/hhbr4koUNX
— La Tabla (@latablablog) April 21, 2023
https://t.me/Diario2001Online
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.