preloader
Venezuela

¿Qué pasa cuando hay animales en una ruptura?

El 64% de los dueños cambiaría de trabajo o casa por la custodiaCuando la pareja tiene un animal, decidir quién se queda con el animal puede resultar complejo

Mauricio Bolivar
Mauricio Bolivar-administrador
Publicado:26 septiembre, 20242:01 pm
Síguenos en Google News
¿Qué pasa cuando hay animales en una ruptura?

Compartir mascota tras una separación: «Es como mi hijo, no me lo puedo repartir como si fuera un mueble». Una pareja divorciada junto a su perro. Una pareja junto a su perro.

¿Con el fin de las vacaciones también llega el fin del amor?

Según el Consejo General del Poder Judicial, en los últimos años el número más alto de divorcios del año se da en el tercer trimestre del año (que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre), algo que popularmente se suele relacionar con la tensión que puede provocar organizar las vacaciones en familia.

Gestionar un divorcio o separación puede ser complicado tanto si hay niños o una casa de por medio, como si no, pero, ¿qué pasa con aquellas parejas que conviven con mascotas como perros o gatos?

La compañía de cuidado de mascotas Rover ha llevado a cabo un estudio que indica que, con tal de conseguir la custodia de su compañero peludo, el 64 por ciento de los dueños de perro cambiaría de trabajo o casa.

Al hablar de la custodia en una separación, por lo general este debate se centra en los hijos en común. Sin embargo, cuando la pareja tiene una mascota, decidir quién se queda con el animal puede resultar complejo. Según los datos del estudio, un 48 por ciento estaría de acuerdo en aceptar la custodia compartida frente a un 30 por ciento lucharía por quedarse a su mascota y un 9 por ciento ofrecería dinero a cambio.

Quién se queda con el perro tras una ruptura?

A pesar de que decidir quién se queda con la mascota puede ser una tarea difícil, existe un mayor acuerdo en cuanto a la manera de llegar a una solución. Según el estudio llevado a cabo por Rover, un 74 por ciento de los encuestados se inclina por abordar la situación de manera directa, optando por una conversación tranquila que permita llegar a un compromiso mutuo, mientras que un 19 por ciento prefiere recurrir a la ayuda de un mediador.

Sobre la decisión de quién se queda con el perro si no hay custodia compartida, Adem Fehmi, especialista en comportamiento canino de Rover, afirma que  «debería depender idealmente de varios factores».

«Entre ellos quién puede proporcionar un entorno más estable al perro, quién dispone de más tiempo y recursos para cuidarlo adecuadamente y también quién tiene un vínculo más fuerte con el perro», agrega. «Es importante tener en cuenta las necesidades del animal a la hora de tomar esta decisión».

Cualquier entorno estresante y los cambios en el estado de ánimo de un propietario también pueden influir en un perro debido a los posibles cambios en el comportamiento del dueño durante este periodo», concluye el experto.

Fuente: Animalandia

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58