El meteorólogo Luis Vargas, informó que en las próximas horas se espera la llegada de una nube de polvo de Sahara a Venezuela.
A través de su cuenta en la res social X, el especialista aseguró que, actualmente, este polvillo viaja por el océano Atlántico. Sin embargo, cuando llegue al territorio nacional, se propagará por gran parte del país.
Asimismo, Vargas explicó que no será hasta el sábado o domingo de la próxima semana cuando empiece a disminuir la concentración de partículas.
«Recordemos que el polvo sahariano reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal e inhibe la formación de nubes de evolución, entre otros», recalcó sobre las consecuencias de este fenómeno natural.
El polvo del Sahara es un cuerpo que se forma con partículas minúsculas de arena, que tienen riqueza en minerales. Son indistinguibles a la vista ya que los componente sólidos con extremadamente pequeños.
Durante los meses de junio, julio y agosto se registra un aumento en las cantidades de polvo fuera del desierto más grande del planeta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre los posibles riesgos para la salud que conlleva este polvo, ya que contiene elementos como bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas, que pueden afectar la calidad del aire y resultar perjudiciales, especialmente para aquellos con afecciones respiratorias.
Vía: 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.