Las labores de reparación fueron ejecutadas por los tecnólogos y las tecnólogas de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI) y el equipo multidisciplinario que desempeña labores en el viceministerio para la Comunalización de la Ciencia.
Cabe destacar que adicional a la reparación de estos equipos, fueron formadas más de 15 personas para la comisión que va a dar continuidad a estas labores a lo largo y ancho de la entidad llanera.
Gotas que salvan vidas
En ese sentido, el despliegue también estuvo integrado por el taller teórico práctico para la toma de muestras para la Pesquisa Neonatal, jornada realizada en el Centro de Diagnóstico Integral Dr. Ernesto Ché Guevara y en el Hospital Central de San Juan de los Morros, Dr. Israel Ranuárez Balza.
La jornada donde participaron servidores del sector salud de la jurisdicción fue dictada por la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).
La pesquisa neonatal o también llamada prueba del talón es un programa preventivo que busca detectar una enfermedad o deficiencia congénita antes de que esta se manifieste y así poder iniciar un tratamiento adecuado que evite o aminore sus consecuencias en el neonato.
Formación
Dando continuidad a este despliegue territorial se realizó la formación sobre el manejo de animales venenosos como serpientes, arácnidos, ciempiés y alacranes.
En la actividad participaron más de 130 personas de instituciones como Inparques, Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, personal de salud, estudiantes, entre otros.