En semanas pasadas, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, anunció que se retomarían las solicitudes y prórrogas de pasaportes tanto para niños y adolescentes como adultos y personas de tercera edad.
Vizcaino explicó que tendrían una vigencia entre tres y diez años, y que los costos estarían anclados al valor del petro. En el caso de los menores de edad, los padres y representantes serán los encargados mediante su usuario Saime de solicitar el documento migratorio.
Para los niños y adolescentes las emisiones de pasaporte tendrán validez por tres y cinco años, según lo establece el nuevo reglamento sobre “Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes”, publicado en la Gaceta Oficial N° 42.092. Sobre los precios valorados a la criptomoneda nacional son de 1,8 y 2,7 petros, respectivamente.
Visado para menores de tres años
La credencial de viaje para recién nacidos y niños hasta los tres años es la más corta de los documentos de identidad venezolanos, en vista que los infantes cambian los signos característicos de su rostro en medio de su proceso de desarrollo de forma muy rápida. Cualquiera de los dos padres puede hacer la solicitud con su usuario en la plataforma web del Saime.
El costo de la solicitud será de al menos 241 millones 845 mil 683 bolívares, equivalentes a 101 dólares, según la cotización de este lunes 19 de abril.
Menores hasta los 18 años
En el caso de los menores con edades de 3 a 18 años las libretas de viaje también deberán ser gestionadas por sus familiares a través de la página oficial del Saime.
La diferencia en esta modalidad es que los padres deberán retirar el visado de sus hijos de acuerdo al número final de su cédula de identidad.
Solicitar este documento costará 2,7 petros, lo que en bolívares equivale a 362 millones 768 mil 524 y 152 al costo actual del dólar.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.