Por el corredor humanitario instalado por el Gobierno venezolano en el municipio fronterizo Jesús María Semprún del estado Zulia, ya han transitado más de mil colombianos, huyendo del conflicto armado que mantiene en vilo al Norte de Santander.
Heidi Margarita Beleño, representante del Conflicto Armado de Colombia y Desplazados para el Exterior detalló que “más de mil niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores, víctimas de la violencia por el conflicto armado, están siendo atendidos en puntos establecidos por la FANB, junto al Saime y el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.
Beleño destacó “la solidaridad y el amor de los venezolanos del municipio surlaguense, cuyos voceros comunales, desde el primer momento, han brindado su apoyo indiscutido”, señaló.
Las instrucciones del presidente Nicolas Maduro fueron precisas y se establecieron puntos de recibimiento a lo largo del corredor humanitario: en Destacamento de Comandos Rurales 11-1 Mi Ranchito, Puente Ecuador en el Kilómetro 16, en el Puente Catatumbo y en la Escuela Esmirda de Muñoz; de allí, los ciudadanos son trasladados hasta el sector de El Cruce para su atención y luego llevados hasta la sede de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, que es el refugio principal, ubicado en el estadio de fútbol Alexis Durán, en Casigua El Cubo.
La representante para el conflicto armado Heidi Beleño, informó, que “hay familias que luego de atravesar el corredor humanitario, se han trasladado a otros municipios como Maracaibo, Machiques y la Villa de Rosario, donde tienen parientes que les han esperado para darles acogida, previa autorización y revisión de las autoridades”.
Los consejos comunales, instituciones del estado Bolivariano y pueblo en general trabajan para entregarle a los desplazados ropas, calzados, enseres, colchones e hidratación.
Beleño anunció que el Cuerpo Diplomático colombiano en las próximas horas, se acercará hasta el refugio de la Fuerza de Tarea Simón Bolívar.
Vía Ùltimas Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.