
La Nunciatura Apostólica en Venezuela, dio a conocer una noticia de gran gozo para los venezolanos. El Papa León XIV nombró al sacerdote Alberto Valentín Castillo García como el nuevo obispo de la Diócesis de Los Teques.
El nombramiento del sacerdote fue confirmado por la Arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta de Instagram.
Hasta este nombramiento, el padre Castillo trabajaba como la mano derecha del obispo en La Guaira y atendía a la comunidad de Naiguatá.
Su llegada a Los Teques representará el inicio de una nueva etapa de liderazgo religioso para los habitantes de esta zona del estado Miranda.
Nacido en La Guaira el 29 de septiembre de 1969, Alberto Castillo se formó como sacerdote en el seminario de su ciudad natal. Fue ordenado el 15 de agosto de 1995, iniciando desde ese momento un camino de servicio que ya suma tres décadas de experiencia.
A lo largo de su carrera, estuvo al frente de diversas iglesias en sectores como Maiquetía, Montesano, Pariata y Naiguatá. Destacó por su trabajo como capellán de la Policía Municipal de Vargas, cargo que ocupó de forma ininterrumpida desde 1997 hasta este año.
El nuevo obispo tiene una amplia trayectoria en la administración de la Iglesia. Fue el encargado de las finanzas de su diócesis en sus primeros años de sacerdocio y, más recientemente, asumió la dirección general de la Iglesia en La Guaira.
También trabajó durante doce años coordinando las actividades de ayuda y atención a las familias. El padre Castillo ayudó en la formación de nuevos sacerdotes como vicerrector del seminario y dirigió programas de ayuda social a través de Cáritas.
En los últimos años, fue el responsable de coordinar las oficinas encargadas de garantizar el buen trato y la protección dentro de las instituciones religiosas.
La Conferencia Episcopal Venezolana pidió a los fieles unirse en oración por el éxito de este nuevo obispo en Los Teques.
En sus primeras palabras como obispo, expresó que rezará por todos los devotos, a la vez que les pide que recen por él, para poder ser el «pastor» que todos se merecen.
Con su llegada, se espera que continúe su labor de acompañamiento a la gente, ahora bajo la protección de la Virgen María en su nueva sede.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.