El Inameh apunta nuevamente a las lluvias en algunas zonas del país tras el avance de la onda tropical 7. Se espera por otras regiones las cuales estarán nubladas y otras donde se sentirá con fuerza el calor.
Venezuela amaneció con nubosidad convectiva productora precipitaciones, algunas acompañados de actividad eléctrica (destellos azules) y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, sur de Amazonas y nuestro Esequibo.
El reporte de Inameh señala que la Onda Tropical número 7 en su desplazamiento del oriente al centro del país complementa la actividad lluviosa de la zona de convergencia intertropical. Originando abundante nubosidad con lluvias o chubascos con actividad eléctrica en gran parte del país.
Siendo más frecuente estas lluvias en la zona andina, llanos occidentales como centrales como en la parte centro norte costera del país. Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas Bolívar y nuestro Esequibo.
Se espera un acumulado pluviométrico entre 3 a 60 litros por metros cuadrados y un máximo de 70 litros en Cojedes además del sur de Bolívar. En las zonas montañosas de Mérida se sentirán las temperaturas mínimas.
Efectos climáticos de la Onda Tropical 7
Temperaturas máximas luego del mediodía en zonas de Falcón y el estado Lara. La fase lunar estamos a tres días después de Cuarto Menguante.
Lo que fue la noche de este lunes se se presentaron fuertes lluvias en la zona central del país. Aragua, Carabobo, como en el estado Miranda. Las mismas con ráfagas de viento además de actividad eléctrica.
El oleaje indicó el INAMEH estará de la siguiente manera: olas de metro y medio en el Delta del Orinoco, litoral oriental y central como en la región insular. Olas de dos metros en el litoral occidental y olas de metro y medio en el Golfo de Venezuela.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.