A través de las redes sociales se pudo conocer la muerte de Caroní, el único jaguar que quedaba en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, mejor conocido como el Parque del Este.
La noticia generó malestar e indignación en los usuarios de la popular red, debido a que el felino, además de ser una especie en peligro de extinción, falleció bajo el «silencio de Inparques».
La denuncia la hizo el Sindicato Único de Empleados Públicos Nacional de Parques, que detallaron que supieron del caso «luego de 2 días de recorrido en el parque, en medio de tanta tragedia con tristeza debemos decir que nos Informaron que Caroní, el Jaguar de Parque del Este murió”.
#5DeNoviembre luego de 2 días de recorrido en el parque, en medio de tanta tragedia con tristeza debemos decir: Nos Informaron que CARONI Jaguar del #ParqueDelEste murió #INPARQUES opaco como de costumbre, guarda silencio, igual como lo hizo con #Kaliope perro de agua pic.twitter.com/9kgOzdvlws
— sunepinparques2 (@sunepinparques2) November 5, 2021
Caroní tenía 19 años de edad y compartía espacio con una puma, aunque no los dejaban estar juntos. Por el momento, se desconoce el motivo de la muerte del jaguar. Es preciso destacar que la esperanza de vida de esta especie es de 22 años aproximadamente. Y es el felino más grande de Sudamérica y uno de los de mayor tamaño en el mundo.
El Sunep-Inparques señaló que en el zoológico de Caricuao aún se encuentra un jaguar grande, que este está en mejores condiciones.
Por otro lado, también denunciaron que el personal del Parque del Este ha abandonado poco a poco su lugar de trabajo. Esto por los bajos salarios y por falta de equipos y uniformes. «Jefes de Inparques prefieren contratar externos y le pagan el equivalente a 60 dólares semanales», aseguraron.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.