Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

preloader
Venezuela

Más de 50 % de venezolanos desconfía de la calidad de los servicios públicos

Se reveló que 4 de 10 usuarios del servicio telefónico de la empresa estatal Cantv ha tenido inhabilitada su línea fija por más de 2 años

Ninoska Cova
Redactado por: Ninoska Cova
Publicado:29 agosto, 20234:27 pm
Síguenos en Google News
Más de 50 % de venezolanos desconfía de la calidad de los servicios públicos

De acuerdo con unas encuestas realizadas por el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad (OGP-Cedice) más del 50 % de la población venezolana desconfía de la calidad de los servicios públicos.

Las estadísticas expusieron que 8 de cada 10 connacionales consideran que el servicio eléctrico es inestable y se indicó que al menos el 60 % de los apagones se extendieron por más de 40 minutos.
Asimismo, se conoció que las fallas (o bajón de intensidad eléctrica) se registraban unas cinco veces por días.
Según reseñó Banca y Negocios, el estudio estuvo coordinado por el investigador del OGP, Raúl Córdoba, y los datos fueron recaudados por 12 monitores distribuidos por el país en julio.
De igual manera, se encuestó a 2 mil 300 ciudadanos, se revisó 25 medios de comunicación y tres redes sociales que reportan el hecho.
«El 19 % de los encuestados en julio asegura que al menos un electrodoméstico se averió como consecuencia de los apagones. Solo el 2% tiene confianza en que la actual administración de la estatal eléctrica logre solventar los inconvenientes en el servicio», indicaron.

SERVICIO DE GAS DOMÉSTICO PRESENTA PROBLEMAS

El 30 % los encuestados manifestaron que el problema con el gas es el proceso de llenado, ya que deben esperar entre tres a cinco semanas para rellenar las bombonas.
De igual manera, el 60 % lo calificaron de «inestable», el 65 % de los ciudadanos han optado por pagar tarifas extra a las llenadoras y el 71 % afirmó que utilizan cocinas eléctricas o leña para preparar sus alimentos.

AGUA CONTAMINADA

El reporte resaltó que en el julio el 84 % señalaron que el racionamiento de agua fue incumplido, provocando que solo uno o dos días haya agua.
A la vez, el 62 % destacó que dicha agua llegaba a los hogares contaminados y sucia.
Esto resultó que el 54 % desconfié de la calidad de agua.

DESCONTENTO CON LAS TELECOMUNICACIONES

El texto indicó que un 82 % aseguró que el internet, proveniente de la empresa nacional, es «deficiente y no cubre con las necesidades de la población».
«El 68% ha migrado a una solución de internet privada, cuyos precios oscilan entre 20 y 60 dólares por mes», señaló.
Se reveló que 4 de 10 usuarios del servicio telefónico de la empresa estatal Cantv ha tenido inhabilitada su línea fija por más de 2 años.

INSEGURIDAD DE TRANSPORTE Y RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS

El 89 % destacó que sienten que la vialidad es «insegura, improductiva y con escaso mantenimiento».
Con respecto a los desechos, el 80 % de los ciudadanos reportaron que solamente un contrato privado puede brindar un buen servicio.
Finalmente, un 72 % sostiene que conocer el mecanismo de separación de residuos mejoraría la gestión de la basura.
Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58