preloader
Venezuela

Luego de 18 años capturan al asesino de los hermanos Faddoul

El mencionado secuestro ocurrió el 23 de febrero de 2006 en Caracas. Los tres hermanos de 17, 13 y 12 años y su chófer, Miguel Rivas, fueron interceptados cuando se dirigían al colegio Nuestra Señora del Valle

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:28 noviembre, 20253:10 pm
Síguenos en Google News
Luego de 18 años capturan al asesino de los hermanos Faddoul

El hombre está señalado como uno de los perpetradores y autor material del secuestro y cuádruple homicidio de los hermanos Jason, Kevin y John Bryan Faddoul y su chófer, Miguel Rivas, un caso que conmocionó a Venezuela en 2006.

El arresto de Gabriel Alexander García Peñaloza, conocido con el alias de «Chande Bemba», se produjo en las últimas horas en la localidad de Cagua, estado Aragua.

La captura es resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia y campo realizado por el GAES, poniendo fin a 18 años de fuga para el implicado.

Según el Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), García tenía tres órdenes de captura vigentes. La vinculada al caso Faddoul es la principal, pero también lo solicitaban por robo de vehículo desde marzo y abril de 2002, en las delegaciones de El Tigre y Caricuao, respectivamente.

El caso

El mencionado secuestro ocurrió el 23 de febrero de 2006 en Caracas. Los tres hermanos de 17, 13 y 12 años y su chófer, Miguel Rivas, fueron interceptados cuando se dirigían al colegio Nuestra Señora del Valle.
Los delincuentes, montaron una falsa alcabala en la zona de Vista Alegre, vestían uniformes de la antigua Policía Metropolitana (PM), lo que posteriormente reveló la implicación de funcionarios activos en la red criminal.

Los captores contactaron a la familia Faddoul para exigir un rescate inicial de 4.5 millones de dólares (equivalentes a 10 mil millones de bolívares de la época). Pese a la angustiante negociación y a los intentos de la familia por reunir el dinero, el intercambio fue abortado cuando los secuestradores detectaron presencia policial.

El desenlace fue fatal. Tras 41 días de cautiverio, los cuerpos de las cuatro víctimas fueron hallados el 4 de abril de 2006 en el sector El Lechozal, de San Antonio de Yare, en los Valles del Tuy. Presentaban signos de tortura e impactos de escopeta en la cabeza.

Por el crimen, que marcó un hito de violencia y corrupción policial en el país, 20 personas fueron detenidas y 17 recibieron la sentencia máxima de 30 años, incluidos cuatro exmiembros de la PM. La reciente captura de Gabriel Alexander García Peñaloza completa el proceso judicial contra los responsables del macabro suceso.
Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Venezuela

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58